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El plan de promoción se pondrá en marcha a través de Madrid Convention Bureau (MCB) y al que va a contar con un presupuesto de 700.000 euros durante este 2020. El objetivo es continuar apoyando a un sector clave como es el turismo e incentivar la celebración de congresos y encuentros profesionales en la capital de España.

Según la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo “el turismo de reuniones supone cerca del 14 % del turismo de la ciudad y sólo en 2019 generó casi 1.200 millones de euros en gasto directo en Madrid”. El Ayuntamiento va a destinar un presupuesto específico para atraer turismo de convenciones, congresos y eventos, y generar así un importante impacto en la economía madrileña.

El ayuntamiento colaborará con las empresas asociadas al Madrid Convention Bureau en el desarrollo de acciones promocionales propias como, por ejemplo, viajes de familiarización o visitas de inspección.

Además, en esta misma línea, Madrid reforzará su presencia en la feria internacional especializada IBTM World, que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de diciembre. La capital estará presente con un estand más amplio que en otras ediciones, en el que también participarán 22 empresas asociadas a MCB, y realizará una acción previa con 50 agencias internacionales participantes. 

También como una medida de apoyo económico a sus empresas asociadas, Madrid Convention Bureau aplicará una bonificación del 50 % de las cuotas.

Calidad y seguridad: Safe Tourism Certified

Para seguir garantizando la calidad y excelencia del sector turístico madrileño, Madrid Convention Bureau apoyará a todas las empresas asociadas interesadas en obtener la certificación Safe Tourism Certified. Este sello oficial, que está promovido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

Con el objetivo de divulgar estos protocolos higiénico-sanitarios que se han adoptado en la capital y facilitar su difusión a potenciales clientes, se han desarrollado una serie de materiales que ya están disponibles en la web de Madrid Convention Bureau en español y, próximamente, lo estarán también en inglés. Se trata de un manual sobre las medidas que se están implementando según las recomendaciones del ICTE y la Secretaría de Estado de Turismo y un juego de infografías junto con un video sobre las medidas de los subsectores turísticos vinculados al segmento de turismo de reuniones.

Reforzar la imagen de Madrid

Difundir la mejor imagen del destino Madrid y dar a conocer la calidad y seguridad de su oferta de turismo de reuniones es fundamental. Por ello, se han producido dos nuevos videos promocionales, uno dirigido al mercado nacional y otro, en preproducción, al internacional, que previsiblemente verá la luz en agosto.

Para reforzar y completar la información que se pone a disposición de todos los organizadores interesados en Madrid como destino para sus eventos, Madrid Convention Bureau ha estrenado una nueva sección en su web que da respuesta a muchas de las dudas de estos profesionales y que demuestra que la ciudad es un destino de calidad para acoger cualquier tipo de encuentro. La nueva sección se llama ‘Futuro Mice’ e incluye todas las acciones formativas realizadas por el MCB durante los últimos meses, como el seminario online sobre sellos y certificaciones turísticas para el sector de la hostelería y el comercio, así como las iniciativas de innovación llevadas a cabo por las empresas asociadas o los materiales de información relativos a las recomendaciones higiénico-sanitarias.

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