Expedia Group, una de las OTAs más grandes del mundo, destinó USD 275 millones para ayudar a sus socios de viaje a sobreponerse del impacto del COVID-19 e impulsar los esfuerzos de recuperación en toda la industria turística.

El programa de recuperación propuesto por la OTA incluye un número de iniciativas globales para la restauración de la industria y busca principalmente apoyar a los socios independientes y cadenas hoteleras pequeñas para reconstruir sus negocios, atraer huéspedes valiosos y optimizar el flujo de ingresos.

En abril de 2020, Expedia Group realizó una investigación que reveló cuatro áreas fundamentales en las que las propiedades de alojamiento requieren apoyo para superar la pandemia: conocer las tendencias de viaje (de placer y domésticos), inversiones en marketing y generación de demanda para viajes y destinos, mayor visibilidad en las plataformas de la compañía y apoyo financiero. Con base en dicha investigación, se designaron los recursos y planearon iniciativas que se apegaran a las necesidades de los socios de viaje.

“No existe un plan de recuperación único que pueda ajustarse a todos. Restaurar la industria de viajes requerirá un nivel de asociación sin precedentes, tanto en el sector público como en el privado. Este programa de recuperación es el primer paso en nuestro largo viaje para reconstruir un ecosistema de viajes global más resistente, inclusivo y sostenible”, expresó Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group de Expedia Group.

Por cada propiedad que participe en el programa, Expedia reinvertirá el 25% de la compensación obtenida de las reservas de 2019. Además Expedia Group extenderá los términos de pago a 90 días, de las reservas de su modelo Hotel Collect, para proporcionar un alivio financiero adicional.

Los créditos de marketing y el apoyo financiero estarán disponibles para los socios, en función de las señales de recuperación y las tendencias de la demanda de cada uno de sus mercados. Este enfoque proporcionará el apoyo que necesitan cuando sea más beneficioso. Actualmente, la compañía ya está poniendo a prueba este programa en algunos países asiáticos.

Para comprender mejor cuándo volverá la demanda en los mercados, actualmente Expedia Group proporciona datos patentados para rastrear tendencias, a través de una nueva herramienta de análisis llamada Market Insights. El panel dinámico de esta herramienta revela las tendencias sobre el tráfico de los sitios web, las fechas de estadía y los mercados de origen de la demanda de viajes. La herramienta está disponible de manera gratuita para todos los socios que utilizan Expedia Group Partner Central.

Para apoyar a las cadenas y propietarios, Expedia Group lanzó una versión simplificada de su tecnología de “distribución optimizada”, que permite a los proveedores de alojamiento administrar de manera más efectiva sus tarifas mayoristas, entre los proveedores de viajes externos. La solución está diseñada para aumentar los ingresos al posicionar favorablemente el inventario de los socios en una red que incluye aerolíneas, instituciones financieras, agencias de viajes, programas de lealtad y membresías, entre otros.

Para reavivar la demanda a través de la conciencia de cada mercado, Expedia Group Media Solutions, abrió un fondo de $25 millones de dólares para promocionar destinos. Este plan de recuperación se centra en las campañas cooperativas dirigidas por los destinos, que acercan a socios de viaje con audiencias similares, para administrar su gasto publicitario de la mejor manera y maximizar sus conversiones.

“En los países latinoamericanos, algunos de los esfuerzos que forman parte de este programa de recuperación se implementarán de acuerdo con el momento más adecuado para cada mercado; en función del levantamiento de restricciones, lo cual observamos muy de cerca con la ayuda de nuestro equipo regional ubicado en cada país”, dijo Freddy Dominguez, vicepresidente de mercado para Latinoamérica de Travel Partners Group de Expedia Group.

Finalmente, para de satisfacer las necesidades de los clientes previsores y garantizar la flexibilidad de reserva, ahora casi el 70% de los planes de tarifas de alojamiento en los sitios de Expedia Group son reembolsables. Adicionalmente, Expedia Group ha introducido un nuevo filtro para buscar vuelos con tarifas flexibles en sus sitios a nivel mundial, lo que permite intercambios y cambios de itinerario según las necesidades de cada viajero.

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