Desde el inicio del programa, el 12 de mayo pasado con 11 establecimientos, el programa Hotel Salud sigue sumando nuevos hotel. Ya son 25 las propiedades disponibles para compatriotas provenientes del exterior que deban guardar cuarentena.

La iniciativa, que busca aliviar la carga existente en los albergues proveídos por el gobierno, fue gestionada por la Senatur conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sirve también para la reactivación del sector hotelero, paralizado desde inicios de la crisis ocasionada por el Covid-19.

Para acceder a los mismos, las gestiones se realizan únicamente a través de los consulados paraguayos en el país desde donde el compatriota desea emigrar, estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.

Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. Los mismos, tienen disponibles un total de 1.417 habitaciones, de las cuales 474 están ocupadas y 943 ya están dispuestas para los connacionales que llegan al país desde todas partes del mundo.

El alojamiento debe ser costeado por el usuario, y para ello, los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena; así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.


Publicado originalmente en Contacto News

Dejar un comentario