Dubái no conoce límites en cuanto al lujo y arquitectura ultramoderna, algo demostrado en la nueva iniciativa que prevé batir récords. La popular metrópoli albergará el hotel más alto del mundo, con una altura de 360,4 metros y un número aproximado de 1.042 habitaciones y suites distribuidas en un total de 82 pisos.

Tecnología, sofisticación y excelente infraestructura de servicios son algunos de los aspectos que caracterizan a Dubái, cuyas lujosas propuestas la han posicionado como una de las urbes de mayor prestigio y demanda a nivel global ya que brinda a los turistas un sinfín de ofertas ligadas al placer, entretenimiento y negocios. Para atender al creciente flujo de visitantes la hotelería debe acompañar el proceso, motivo por el cual en Dubái proyectan erigir el hotel más alto del mundo sumando así una nueva alternativa de hospedaje al igual que un atractivo turístico.

De acuerdo con el anuncio de la empresa desarrolladora del proyecto, The First Group (TFG), si los planes no fallan, a finales de 2022 o principios de 2023 abrirá sus puertas el denominado “Ciel Tower Dubai” el cual estará ubicado en la Marina de Dubái, conocida por ser una zona residencial que cuenta con grandes torres de acero y cristal, diversas opciones gastronómicas en restaurantes de alta gama, bares elegantes, playas y agitada vida nocturna.

El diseño -a cargo del estudio NORR- ganó en diciembre de 2019 tres premios en los International Property Awards, a la Mejor Arquitectura Internacional de Hoteles, Mejor Arquitectura de Arabia y Mejor Arquitectura de Gran Altura en Arabia. Los últimos informes muestran parte de las instalaciones del Ciel como un adelanto de lo que los huéspedes podrán encontrar en su interior destacando varios restaurantes, salas de reuniones, espacios recreativos, piscinas y un spa; en la parte superior prevén la creación de una plataforma de observación de vidrio que ofrecerá vistas de 360 grados de la ciudad.

Es importante señalar que el nuevo emprendimiento destronará al Gevora Hotel de 356 metros de altura y 75 pisos, que en la actualidad ostenta el récord Guinness como el hotel más alto del mundo, y coincidentemente también se encuentra en Dubái. Una vez finalizado, el Ciel permitirá a sus clientes apreciar vistas panorámicas de la costa y lugares emblemáticos de la metrópoli, incluida la isla artificial de Palm Jumeirah.

Dejar un comentario