Marriott International está trabajando en reinventar su marca W Hotels para devolverle el esplendor de años atrás. Aproximadamente la mitad de los 26 hoteles W en EE.UU están bajo un proceso de renovación.

La primera propiedad W abrió sus puertas en el centro de Manhattan en 1998 con un concepto atractivo para la época caracterizado por un ambiente ameno, elegante y socialmente alentador donde las personas interactuaban y establecían nuevas relaciones. Su popularidad fue creciendo exponencialmente en EE.UU y alrededor del mundo, mostrando las mejores características de sus respectivas configuraciones regionales con clubes nocturnos con DJ locales y artistas reconocidos, lo cual generó que otros hoteleros decidieran crear opciones similares para competir con ellos.

Después de dos décadas, la popularidad de W Hotels ha quedado rezagada por otras propuestas más prominentes. Ante esta situación, Marriott International, que heredó la marca cuando adquirió Starwood en 2016, decidió reinventarla para volverla más atractiva, confiable y eficiente, devolviéndole la popularidad de sus inicios cuando las personas se amontonaban para ingresar. Las renovaciones abarcan desde nuevas habitaciones, vestíbulos y actualizaciones en tecnología hasta mejores propuestas gastronómicas y de entretenimiento que permitan atraer a un segmento más joven.

“Lo que hizo que la marca W fuera tan diferente fue su enfoque. Trajo una identidad de diseño aspiracional, elegante, moderna y muy fuerte que nadie hacía en los hoteles. Con el tiempo nos dimos cuenta de que fue envejeciendo y era muy estadounidense en la forma en que se había posicionado, por lo que tuvimos que evolucionar para estar en consonancia con el mercado global”, aseguró la compañía hotelera a la prensa internacional.

Actualmente existentes 57 hoteles W en todo el mundo y 32 más en camino, siendo el objetivo llegar a 100 para 2025. La compañía recientemente incorporó el W Union Square en Nueva York y planea moldearlo en el W Hotel de próxima generación con una reapertura programada para 2022. La propuesta será el buque insignia que mostrará la nueva dirección de diseño de la compañía hotelera con ambientes modernos y eficientes incluyendo cafetería de comida saludable, bar y restaurante innovadores, bar en la terraza, un spa exclusivo y un gran gimnasio.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.