Marriott International está trabajando en reinventar su marca W Hotels para devolverle el esplendor de años atrás. Aproximadamente la mitad de los 26 hoteles W en EE.UU están bajo un proceso de renovación.

La primera propiedad W abrió sus puertas en el centro de Manhattan en 1998 con un concepto atractivo para la época caracterizado por un ambiente ameno, elegante y socialmente alentador donde las personas interactuaban y establecían nuevas relaciones. Su popularidad fue creciendo exponencialmente en EE.UU y alrededor del mundo, mostrando las mejores características de sus respectivas configuraciones regionales con clubes nocturnos con DJ locales y artistas reconocidos, lo cual generó que otros hoteleros decidieran crear opciones similares para competir con ellos.

Después de dos décadas, la popularidad de W Hotels ha quedado rezagada por otras propuestas más prominentes. Ante esta situación, Marriott International, que heredó la marca cuando adquirió Starwood en 2016, decidió reinventarla para volverla más atractiva, confiable y eficiente, devolviéndole la popularidad de sus inicios cuando las personas se amontonaban para ingresar. Las renovaciones abarcan desde nuevas habitaciones, vestíbulos y actualizaciones en tecnología hasta mejores propuestas gastronómicas y de entretenimiento que permitan atraer a un segmento más joven.

“Lo que hizo que la marca W fuera tan diferente fue su enfoque. Trajo una identidad de diseño aspiracional, elegante, moderna y muy fuerte que nadie hacía en los hoteles. Con el tiempo nos dimos cuenta de que fue envejeciendo y era muy estadounidense en la forma en que se había posicionado, por lo que tuvimos que evolucionar para estar en consonancia con el mercado global”, aseguró la compañía hotelera a la prensa internacional.

Actualmente existentes 57 hoteles W en todo el mundo y 32 más en camino, siendo el objetivo llegar a 100 para 2025. La compañía recientemente incorporó el W Union Square en Nueva York y planea moldearlo en el W Hotel de próxima generación con una reapertura programada para 2022. La propuesta será el buque insignia que mostrará la nueva dirección de diseño de la compañía hotelera con ambientes modernos y eficientes incluyendo cafetería de comida saludable, bar y restaurante innovadores, bar en la terraza, un spa exclusivo y un gran gimnasio.

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