Marriott International está trabajando en reinventar su marca W Hotels para devolverle el esplendor de años atrás. Aproximadamente la mitad de los 26 hoteles W en EE.UU están bajo un proceso de renovación.

La primera propiedad W abrió sus puertas en el centro de Manhattan en 1998 con un concepto atractivo para la época caracterizado por un ambiente ameno, elegante y socialmente alentador donde las personas interactuaban y establecían nuevas relaciones. Su popularidad fue creciendo exponencialmente en EE.UU y alrededor del mundo, mostrando las mejores características de sus respectivas configuraciones regionales con clubes nocturnos con DJ locales y artistas reconocidos, lo cual generó que otros hoteleros decidieran crear opciones similares para competir con ellos.

Después de dos décadas, la popularidad de W Hotels ha quedado rezagada por otras propuestas más prominentes. Ante esta situación, Marriott International, que heredó la marca cuando adquirió Starwood en 2016, decidió reinventarla para volverla más atractiva, confiable y eficiente, devolviéndole la popularidad de sus inicios cuando las personas se amontonaban para ingresar. Las renovaciones abarcan desde nuevas habitaciones, vestíbulos y actualizaciones en tecnología hasta mejores propuestas gastronómicas y de entretenimiento que permitan atraer a un segmento más joven.

“Lo que hizo que la marca W fuera tan diferente fue su enfoque. Trajo una identidad de diseño aspiracional, elegante, moderna y muy fuerte que nadie hacía en los hoteles. Con el tiempo nos dimos cuenta de que fue envejeciendo y era muy estadounidense en la forma en que se había posicionado, por lo que tuvimos que evolucionar para estar en consonancia con el mercado global”, aseguró la compañía hotelera a la prensa internacional.

Actualmente existentes 57 hoteles W en todo el mundo y 32 más en camino, siendo el objetivo llegar a 100 para 2025. La compañía recientemente incorporó el W Union Square en Nueva York y planea moldearlo en el W Hotel de próxima generación con una reapertura programada para 2022. La propuesta será el buque insignia que mostrará la nueva dirección de diseño de la compañía hotelera con ambientes modernos y eficientes incluyendo cafetería de comida saludable, bar y restaurante innovadores, bar en la terraza, un spa exclusivo y un gran gimnasio.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.