Los espacios comunes en hoteles están teniendo alta demanda por parte de huéspedes y locales que buscan áreas tranquilas en donde trabajar. Esta tendencia está siendo aprovechada por los hoteleros para generar nuevas fuentes de ingresos.

Considerando el estilo de trabajo 24/7 de la actualidad, la industria hotelera está redefiniendo sus diferentes espacios comunes para ofrecer áreas de trabajo compartidas que sean eficientes y confortables. Importantes cadenas ya están desarrollando propuestas en torno a esta tendencia, diseñando espacios con servicios especiales que cumplan con los requerimientos de huéspedes y locales, al tiempo que proporcionan ingresos adicionales.

Sobre esto, expertos señalan que el principal factor que motiva a huéspedes y locales a recurrir a los hoteles para trabajar es debido a que proporcionan servicios que una oficina tradicional simplemente no puede ofrecer tales como opciones completas de cafetería, posibilidad de acceder a comidas rápidas y acceso a restaurantes exclusivos para que los trabajadores inviten a sus socios o clientes a almorzar o cenar antes de proceder a temas comerciales.

En el Houston CityPlace Marriott en Springwoods Village (Texas), algunos muebles del lobby están dispuestos en pequeñas cabinas que ofrecen privacidad a las personas. Según sus propietarios, las cabinas cuentan con el mobiliario y la tecnología necesaria para crear un espacio donde las personas esencialmente pueden escapar y hacer su trabajo, pero aun así estar conectados.

En Paradise Valley de Arizona, el resort Mountain Shadows tiene varios espacios para atraer a diferentes tipos de trabajadores. El lounge es más abierto, el restaurante Hearth 61 tiene mesas y sillas como si fuera una cafetería tradicional y las salas de estar disponen de mesas comunales y sillas que hacen que cada habitación sea un equilibrio entre descanso y negocios.

Al diseñar los espacios de coworking, los expertos recomiendan tener en cuenta aspectos como servicios que generen ingresos extras como comidas y bebidas (bares, cafeterías) así como alquiler de herramientas tecnológicas. También deben contar con la posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos, enchufes, puertos USB y wifi de alta velocidad que mantengan a los huéspedes conectados sin afectar negativamente la estética ni la operativa del hotel. A esto, se deben sumar materiales, colores, iluminación y muebles funcionales que generen una atmósfera moderna, creativa y elegante.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.