Los espacios comunes en hoteles están teniendo alta demanda por parte de huéspedes y locales que buscan áreas tranquilas en donde trabajar. Esta tendencia está siendo aprovechada por los hoteleros para generar nuevas fuentes de ingresos.

Considerando el estilo de trabajo 24/7 de la actualidad, la industria hotelera está redefiniendo sus diferentes espacios comunes para ofrecer áreas de trabajo compartidas que sean eficientes y confortables. Importantes cadenas ya están desarrollando propuestas en torno a esta tendencia, diseñando espacios con servicios especiales que cumplan con los requerimientos de huéspedes y locales, al tiempo que proporcionan ingresos adicionales.

Sobre esto, expertos señalan que el principal factor que motiva a huéspedes y locales a recurrir a los hoteles para trabajar es debido a que proporcionan servicios que una oficina tradicional simplemente no puede ofrecer tales como opciones completas de cafetería, posibilidad de acceder a comidas rápidas y acceso a restaurantes exclusivos para que los trabajadores inviten a sus socios o clientes a almorzar o cenar antes de proceder a temas comerciales.

En el Houston CityPlace Marriott en Springwoods Village (Texas), algunos muebles del lobby están dispuestos en pequeñas cabinas que ofrecen privacidad a las personas. Según sus propietarios, las cabinas cuentan con el mobiliario y la tecnología necesaria para crear un espacio donde las personas esencialmente pueden escapar y hacer su trabajo, pero aun así estar conectados.

En Paradise Valley de Arizona, el resort Mountain Shadows tiene varios espacios para atraer a diferentes tipos de trabajadores. El lounge es más abierto, el restaurante Hearth 61 tiene mesas y sillas como si fuera una cafetería tradicional y las salas de estar disponen de mesas comunales y sillas que hacen que cada habitación sea un equilibrio entre descanso y negocios.

Al diseñar los espacios de coworking, los expertos recomiendan tener en cuenta aspectos como servicios que generen ingresos extras como comidas y bebidas (bares, cafeterías) así como alquiler de herramientas tecnológicas. También deben contar con la posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos, enchufes, puertos USB y wifi de alta velocidad que mantengan a los huéspedes conectados sin afectar negativamente la estética ni la operativa del hotel. A esto, se deben sumar materiales, colores, iluminación y muebles funcionales que generen una atmósfera moderna, creativa y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Baños modulares en hoteles para abaratar costos

La utilización de baños formados por módulos adaptables a las necesidades en lugar de construirlos, pueden generar una gran ventaja para un hotel, ya que mantienen una estética similar y permiten brindar las mismas comodidades a los huéspedes.

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.