Los espacios comunes en hoteles están teniendo alta demanda por parte de huéspedes y locales que buscan áreas tranquilas en donde trabajar. Esta tendencia está siendo aprovechada por los hoteleros para generar nuevas fuentes de ingresos.

Considerando el estilo de trabajo 24/7 de la actualidad, la industria hotelera está redefiniendo sus diferentes espacios comunes para ofrecer áreas de trabajo compartidas que sean eficientes y confortables. Importantes cadenas ya están desarrollando propuestas en torno a esta tendencia, diseñando espacios con servicios especiales que cumplan con los requerimientos de huéspedes y locales, al tiempo que proporcionan ingresos adicionales.

Sobre esto, expertos señalan que el principal factor que motiva a huéspedes y locales a recurrir a los hoteles para trabajar es debido a que proporcionan servicios que una oficina tradicional simplemente no puede ofrecer tales como opciones completas de cafetería, posibilidad de acceder a comidas rápidas y acceso a restaurantes exclusivos para que los trabajadores inviten a sus socios o clientes a almorzar o cenar antes de proceder a temas comerciales.

En el Houston CityPlace Marriott en Springwoods Village (Texas), algunos muebles del lobby están dispuestos en pequeñas cabinas que ofrecen privacidad a las personas. Según sus propietarios, las cabinas cuentan con el mobiliario y la tecnología necesaria para crear un espacio donde las personas esencialmente pueden escapar y hacer su trabajo, pero aun así estar conectados.

En Paradise Valley de Arizona, el resort Mountain Shadows tiene varios espacios para atraer a diferentes tipos de trabajadores. El lounge es más abierto, el restaurante Hearth 61 tiene mesas y sillas como si fuera una cafetería tradicional y las salas de estar disponen de mesas comunales y sillas que hacen que cada habitación sea un equilibrio entre descanso y negocios.

Al diseñar los espacios de coworking, los expertos recomiendan tener en cuenta aspectos como servicios que generen ingresos extras como comidas y bebidas (bares, cafeterías) así como alquiler de herramientas tecnológicas. También deben contar con la posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos, enchufes, puertos USB y wifi de alta velocidad que mantengan a los huéspedes conectados sin afectar negativamente la estética ni la operativa del hotel. A esto, se deben sumar materiales, colores, iluminación y muebles funcionales que generen una atmósfera moderna, creativa y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Los 7 retos y tendencias que afrontarán los hoteles en 2022

La “nueva normalidad” sigue consolidándose y el sector hotelero se encuentra en constante cambio para adecuarse a las nuevas necesidades de los viajeros. En esa línea, DOT Hotels, cadena flexible de hoteles independientes, comparte algunos retos y tendencias que identificaron y que marcarán a este sector durante el 2022.

Accor abre su primer MGallery en Uruguay

MGallery Hotel Collection anuncia la apertura de Costanero Montevideo MGallery, el primero de la marca en Uruguay, para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con un diseño moderno que atrae a los amantes de los viajes, tanto por placer como por negocios.

Selina Hotels cotizará en la bolsa de Nueva York

Selina, la marca de experiencia y hospitalidad dirigida a viajeros Millennial y Gen Z, y BOA Acquisition Corp. una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, anunciaron la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitivo, alcanzando un valor de capital aproximado de USD 1.200 millones.

Accor llega a 400 hoteles en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca

Accor, celebra la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Colombia.