Senatur firmó un convenio de cooperación con APYGA a fin de establecer acciones para la defensa y promoción del patrimonio gastronómico de nuestro país. La firma tuvo lugar en el salón Turista Róga.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA), Carlos Insfrán Micossi, acordaron el desarrollo conjunto de acciones enfocadas a la puesta en valor del patrimonio gastronómico paraguayo. El acuerdo fue suscripto el 8 de octubre ante la presencia de representantes de ambas instituciones, medios de prensa e invitados especiales.

“Esto es plasmar en documento la iniciativa de trabajar en pos de la jerarquización de la gastronomía nacional como un gran eje para el turismo nacional. Nuestra gastronomía ofrece mucho y tenemos que sentirnos muy orgullosos. En la presentación del Destino Paraguay, en las distintas ferias en las que participamos alrededor del mundo, siempre la gastronomía de nuestro país es la estrella principal”, expresó la Ministra de Turismo tras la firma del acuerdo.

Carlos Insfrán Micossi y Sofia Montiel

A través del documento, se acordó aunar esfuerzos mediante la formulación e implementación de acciones que contribuyan a la defensa y promoción de nuestra gastronomía. En este sentido, APYGA se comprometió a impulsar aquellos proyectos ministeriales de contenido gastronómico y en especial a la promoción de la gastronomía nacional conforme a la disponibilidad de recursos.

En el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico, la Senatur además impulsará la oferta gastronómica del país como atractivo turístico para lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional. APYGA, por su parte, seguirá desarrollando acciones para mantener y promocionar el patrimonio gastronómico paraguayo, apoyar al sector agroalimentario, a los servicios de hotelería y restaurantes.

Total
4
Shares
Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

“Nuestro principal frente de batalla es la informalidad”

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga, nos habló sobre los orígenes del gremio, sus objetivos y desafíos.

Comida 3D, la próxima tendencia en los congresos y reuniones

La comida hecha en impresoras 3D representa una de las propuestas que pretenden revolucionar el mundo de los congresos y convenciones con el objetivo de facilitar a cada asistente la elección del menú.

Los restaurantes de hotel deben serlo, pero no parecerlo

Si bien en el pasado eran considerados de alta cocina, actualmente los restaurantes de hotel son vistos por muchos como una extensión más de las propiedades y sin la capacidad de ofrecer una experiencia memorable. Por ello, expertos recomiendan diseñar estrategias que los hagan parecer diferentes y ajenos a su hotel.

Restaurantes de hotel que más se destacan a nivel mundial

La revista norteamericana Hotels presentó un listado con los restaurantes de hotel…