La consultora independiente, Brand Finance, dio a conocer los resultados de su ranking de las 10 marcas más fuertes del mundo, donde Mercure Hotels se posicionó en el primer lugar tras alcanzar una puntuación de 86,2 sobre 100. Dicha lista además arrojó resultados bastante llamativos.

Brand Finance, la consultora de valoración comercial, elaboró un estudio para determinar cuáles son las marcas hoteleras más fuertes del mundo, teniendo en cuenta distintos aspectos referentes a la situación económica, la inversión en marketing, la situación accionaria, el balance del negocio, las previsiones de ingresos, el enfoque de mercado, y la imagen de la marca.

En el primer puesto de la clasificación de este año se encuentra la marca Mercure Hotels, perteneciente al grupo francés Accor, alcanzando una puntuación de 86,2 sobre 100. A este le sigue en segundo lugar la empresa multinacional de hospitalidad con sede en Hong Kong, Shangri-La Hotels & Resorts; y en la tercera posición la marca del grupo británico IHG, Holiday Inn.

La lista continúa con NH Hotels en cuarto puesto tras escalar 26 posiciones respecto al ranking de 2018; Jin Jiang Hotels en quinto lugar; Ibis -otra marca de Accor- en la sexta ubicación; Meliá Hotels International en el séptimo puesto, luego de subir 15 posiciones; y los tres últimos lugares del Top Ten los ocupan la norteamericana Hilton, la firma china Hanting Inns & Hotels y finalmente la marca de Choice Hotels, Comfort Inn.

Asimismo, en lo que se refiere a la clasificación de las marcas hoteleras más valiosas del mundo, con una valoración netamente financiera, Brand Finance ubicó a Hilton en el primer puesto y Marriott en segunda posición. La particularidad del Top Ten es que estuvo conformada en su mayoría por marcas norteamericanas.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.