La consultora independiente, Brand Finance, dio a conocer los resultados de su ranking de las 10 marcas más fuertes del mundo, donde Mercure Hotels se posicionó en el primer lugar tras alcanzar una puntuación de 86,2 sobre 100. Dicha lista además arrojó resultados bastante llamativos.

Brand Finance, la consultora de valoración comercial, elaboró un estudio para determinar cuáles son las marcas hoteleras más fuertes del mundo, teniendo en cuenta distintos aspectos referentes a la situación económica, la inversión en marketing, la situación accionaria, el balance del negocio, las previsiones de ingresos, el enfoque de mercado, y la imagen de la marca.

En el primer puesto de la clasificación de este año se encuentra la marca Mercure Hotels, perteneciente al grupo francés Accor, alcanzando una puntuación de 86,2 sobre 100. A este le sigue en segundo lugar la empresa multinacional de hospitalidad con sede en Hong Kong, Shangri-La Hotels & Resorts; y en la tercera posición la marca del grupo británico IHG, Holiday Inn.

La lista continúa con NH Hotels en cuarto puesto tras escalar 26 posiciones respecto al ranking de 2018; Jin Jiang Hotels en quinto lugar; Ibis -otra marca de Accor- en la sexta ubicación; Meliá Hotels International en el séptimo puesto, luego de subir 15 posiciones; y los tres últimos lugares del Top Ten los ocupan la norteamericana Hilton, la firma china Hanting Inns & Hotels y finalmente la marca de Choice Hotels, Comfort Inn.

Asimismo, en lo que se refiere a la clasificación de las marcas hoteleras más valiosas del mundo, con una valoración netamente financiera, Brand Finance ubicó a Hilton en el primer puesto y Marriott en segunda posición. La particularidad del Top Ten es que estuvo conformada en su mayoría por marcas norteamericanas.

Total
5
Shares
Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.