HotelesMercure es la marca hotelera más fuerte del mundo

La consultora independiente, Brand Finance, dio a conocer los resultados de su ranking de las 10 marcas más fuertes del mundo, donde Mercure Hotels se posicionó en el primer lugar tras alcanzar una puntuación de 86,2 sobre 100. Dicha lista además arrojó resultados bastante llamativos. Brand Finance, la consultora de valoración comercial, elaboró un estudio para determinar cuáles son las marcas hoteleras más fuertes del mundo, teniendo en cuenta distintos aspectos referentes a la situación...
2 semanas ago2913 min

La consultora independiente, Brand Finance, dio a conocer los resultados de su ranking de las 10 marcas más fuertes del mundo, donde Mercure Hotels se posicionó en el primer lugar tras alcanzar una puntuación de 86,2 sobre 100. Dicha lista además arrojó resultados bastante llamativos.

Brand Finance, la consultora de valoración comercial, elaboró un estudio para determinar cuáles son las marcas hoteleras más fuertes del mundo, teniendo en cuenta distintos aspectos referentes a la situación económica, la inversión en marketing, la situación accionaria, el balance del negocio, las previsiones de ingresos, el enfoque de mercado, y la imagen de la marca.

En el primer puesto de la clasificación de este año se encuentra la marca Mercure Hotels, perteneciente al grupo francés Accor, alcanzando una puntuación de 86,2 sobre 100. A este le sigue en segundo lugar la empresa multinacional de hospitalidad con sede en Hong Kong, Shangri-La Hotels & Resorts; y en la tercera posición la marca del grupo británico IHG, Holiday Inn.

La lista continúa con NH Hotels en cuarto puesto tras escalar 26 posiciones respecto al ranking de 2018; Jin Jiang Hotels en quinto lugar; Ibis -otra marca de Accor- en la sexta ubicación; Meliá Hotels International en el séptimo puesto, luego de subir 15 posiciones; y los tres últimos lugares del Top Ten los ocupan la norteamericana Hilton, la firma china Hanting Inns & Hotels y finalmente la marca de Choice Hotels, Comfort Inn.

Asimismo, en lo que se refiere a la clasificación de las marcas hoteleras más valiosas del mundo, con una valoración netamente financiera, Brand Finance ubicó a Hilton en el primer puesto y Marriott en segunda posición. La particularidad del Top Ten es que estuvo conformada en su mayoría por marcas norteamericanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.