La consultora independiente, Brand Finance, dio a conocer los resultados de su ranking de las 10 marcas más fuertes del mundo, donde Mercure Hotels se posicionó en el primer lugar tras alcanzar una puntuación de 86,2 sobre 100. Dicha lista además arrojó resultados bastante llamativos.

Brand Finance, la consultora de valoración comercial, elaboró un estudio para determinar cuáles son las marcas hoteleras más fuertes del mundo, teniendo en cuenta distintos aspectos referentes a la situación económica, la inversión en marketing, la situación accionaria, el balance del negocio, las previsiones de ingresos, el enfoque de mercado, y la imagen de la marca.

En el primer puesto de la clasificación de este año se encuentra la marca Mercure Hotels, perteneciente al grupo francés Accor, alcanzando una puntuación de 86,2 sobre 100. A este le sigue en segundo lugar la empresa multinacional de hospitalidad con sede en Hong Kong, Shangri-La Hotels & Resorts; y en la tercera posición la marca del grupo británico IHG, Holiday Inn.

La lista continúa con NH Hotels en cuarto puesto tras escalar 26 posiciones respecto al ranking de 2018; Jin Jiang Hotels en quinto lugar; Ibis -otra marca de Accor- en la sexta ubicación; Meliá Hotels International en el séptimo puesto, luego de subir 15 posiciones; y los tres últimos lugares del Top Ten los ocupan la norteamericana Hilton, la firma china Hanting Inns & Hotels y finalmente la marca de Choice Hotels, Comfort Inn.

Asimismo, en lo que se refiere a la clasificación de las marcas hoteleras más valiosas del mundo, con una valoración netamente financiera, Brand Finance ubicó a Hilton en el primer puesto y Marriott en segunda posición. La particularidad del Top Ten es que estuvo conformada en su mayoría por marcas norteamericanas.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.