Dando continuidad a su política sostenible, Marriott International anunció que para finales de 2020 la mayoría de sus hoteles prescindirán de las clásicas botellitas de plástico de gel y shampoo que actualmente se ofrecen en las habitaciones. La iniciativa prevé eliminar alrededor de 500 millones de envases de plástico por año.

La mayor cadena hotelera del mundo, Marriott International, sigue llevando a cabo emprendimientos de carácter sostenible con el objetivo de proteger el medio ambiente y aprovechar de forma inteligente los recursos disponibles. Es así como la iniciativa de eliminar plásticos de un solo uso -iniciada a mediados 2018- va tomando mayor fuerza conforme pasa el tiempo y le ha permitido al grupo desarrollar estrategias eficaces que contribuyen a la causa.

En concreto, Marriott prevé reemplazar las botellas de plástico de gel, shampoo y acondicionador por dispensadores de pared recargables o botellas más grandes que contengan la misma cantidad de producto que 10 a 12 botellas pequeñas. Esto supone todo un desafío teniendo en cuenta que el gigante norteamericano maneja un portfolio de más de 7.000 propiedades en 131 países bajo 30 marcas, con más de 1,3 millones de habitaciones.

Hasta el momento, el grupo ha sustituido los artículos de tocador de un solo uso en aproximadamente 1.000 propiedades en América del Norte y espera que la mayoría de sus otros 6.000 hoteles del resto del mundo hagan lo mismo para diciembre de 2020. Con ello se evitará que alrededor de 500 millones de botellas, o el equivalente a 770 toneladas de plástico, terminen en los vertederos de todo el planeta y significaría la reducción de un 30% en el consumo de plástico anual de la compañía.

“Esta es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya lo importante que creemos que es encontrar continuamente formas de reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles. Es una gran prioridad para nosotros. Nuestros huéspedes esperan que hagamos cambios que hagan una diferencia significativa para el medio ambiente sin sacrificar el servicio de calidad y la experiencia que esperan de nuestros hoteles”, afirmó Arne Sorenson, CEO de Marriott International.

Cabe destacar que los cambios ha comenzado en las marcas Aloft Hotels, Element by Westin, Four Points y Moxy Hotels, que luego se ampliará a Courtyard by Marriott, SpringHill Suites, Residence Inn Fairfield by Marriott, TownePlace Suites y AC by Marriott. Dada la clientela con la que cuenta Marriott (un millón de huéspedes cada noche), a futuro estiman que la iniciativa tenga un impacto positivo en la vida cotidiana de los clientes haciendo del pequeño cambio algo incluso mucho más grande.

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