En los últimos años Instagram se ha convertido en aliado de los hoteles gracias a su capacidad de “inspirar viajes” y por ende “impulsar las reservas”, mediante la publicación de contenido visualmente atractivo para el usuario.

En un mundo cada vez más conectado, las redes sociales cumplen un rol clave particularmente entre los viajeros que buscan información e ideas sobre destinos. Lo que en principio funcionó como factor de “cohesión” hoy día ha desplegado diversas utilidades en términos de comercialización ya que diferentes empresas -incluidas aquellas ligadas a la industria de los viajes- ofrecen sus mejores productos o servicios a través de publicaciones atractivas.

La influencia del Instagram en la toma de decisiones es alta, por ello el metabuscador Trivago realizó una investigación que revela cómo sacar provecho de esta app mediante la publicación del mejor contenido posible. El informe señala que Instagram es la primera fuente de búsquedas, incluso por delante de Google o -en el sector de alojamiento- de Booking y otras OTAs, dada la capacidad que tiene de facilitar a los usuarios la divulgación de sus experiencias.

Enfocado a hoteles independientes, Trivago intenta responder la pregunta, ¿qué fotografías deberían publicar los establecimientos para incrementar el número de reservas?. Aquí van algunas recomendaciones:

Fotografías de estilo de vida

Si bien las tendencias actuales resaltan el interés de vivir nuevas experiencias en destino (recorriendo la ciudad), tu establecimiento también puede formar parte del entorno con fotografías que muestren la belleza característica del lugar desde la perspectiva del hotel, invitando a potenciales clientes a disfrutar no sólo de un buen servicio, sino de todas las posibilidades que tendrá a su disposición al estar allí.

Fotografías del hotel

Para causar una buena impresión es necesario publicar fotografías atractivas del hotel que resalten el brillo propio de sus instalaciones (habitaciones, exteriores, piscina, servicios) y especialmente captar aquellos detalles sorprendentes y diseños poco comunes.

Fotografías de los huéspedes

A diferencia de otras industrias, la hotelería destaca el lado humano dando énfasis al buen relacionamiento en varios niveles. Es decir, el contacto determina el éxito del servicio, por lo que subir fotografías de huéspedes felices y satisfechos transmite confianza al usuario y muestra el ambiente del que se rodearán los clientes cuando se alojen en su hotel.

Fotografías del personal

A los huéspedes les interesa establecer conexión con los encargados de brindarles una estancia agradable ya que todo pasa desde el punto de vista de la confianza y seguridad. En este sentido, será de gran ayuda publicar fotos del personal para que los usuarios conozcan quienes cuidarán de ellos durante su estadía.

Fotografía de la comida

Finalmente, el servicio gastronómico representa uno de los aspectos más importantes del hotel y nunca pasa desapercibido. La cuenta de Instagram necesariamente debe tener a la vista los manjares a disposición del cliente, desde un simple desayuno hasta una cena digna de estrellas Michelin. En caso de no ofrecer comida, lo recomendable es subir fotografías de platos típicos de los alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Como implementar y beneficios de usar mensajería instantánea en el hotel

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas indispensables para realizar tareas cotidianas y representan la forma más eficiente de comunicación. Es por esto que los hoteles deben potenciar el uso de mensajería instantánea con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, desde la reserva hasta el check-out final.

Habitaciones inteligentes: el futuro prometedor de la hotelería

La irrupción de la tecnología en el sector hotelero ha generado un abanico de posibilidades no sólo para los empresarios, sino también dirigidos a mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estadía