“Es un honor ser parte de esta comisión organizadora de lo que es la quinta edición de la Expo Hotel Paraguay. Hoy les presentamos una edición diferente con un enfoque business-to-business (B2B), convocando a importantes empresas ligadas al rubro hotelero y gastronómico tanto nacional como internacional, con más de 100 proveedores y más de 1000 entrevistas de negocios”, destacó Cecilia Cartes, presidente de la AIHPY durante la ceremonia de inauguración. El evento, declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y de interés juvenil por el Ministerio de la Juventud, se realizó los días 19 y 20 de agosto. La ceremonia de inauguración, y tradicional corte de cinta, estuveiron a cargo de la presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, acompañada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Momento del corte de cinta

Durante la primera jornada, la agenda de actividades incluyó un programa de charlas a cargo de Federico Thumm Bock (Chile). En horas de la mañana, el experto desarrolló el seminario internacional para estudiantes, “Diseño de servicios y experiencias”, mientras que en horas de la tarde, el taller técnico internacional para hoteleros, ejecutivos de hoteles y profesionales del sector, denominado “Diseño de neuro experiencias”.

Al día siguiente, el programa prosiguió con actividades del sector hotelero como el III Encuentro Nacional de Hoteleros; charlas informativas y brand launch de proveedores; exposición ferial de las marcas participantes con un sector destinado a MiPyMEs y un Salón de Negocios en donde fueron desarrolladas más de 1000 entrevistas.

En su edición 2019, el Comité Organizador de la V ExpoHotel y III Encuentro Nacional de Hoteleros estuvo integrado por Cecilia Cartes (Hotel Cecilia), Nidia Arza (Hotel Villa Morra Suites), Juan Danieri (Hotel Danieri Asunción) y Raquel Gavagnin (Hoteles Sheraton y Aloft Asunción).


Publicado en Contacto News

Total
4
Shares
Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.