“Es un honor ser parte de esta comisión organizadora de lo que es la quinta edición de la Expo Hotel Paraguay. Hoy les presentamos una edición diferente con un enfoque business-to-business (B2B), convocando a importantes empresas ligadas al rubro hotelero y gastronómico tanto nacional como internacional, con más de 100 proveedores y más de 1000 entrevistas de negocios”, destacó Cecilia Cartes, presidente de la AIHPY durante la ceremonia de inauguración. El evento, declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y de interés juvenil por el Ministerio de la Juventud, se realizó los días 19 y 20 de agosto. La ceremonia de inauguración, y tradicional corte de cinta, estuveiron a cargo de la presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, acompañada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Momento del corte de cinta

Durante la primera jornada, la agenda de actividades incluyó un programa de charlas a cargo de Federico Thumm Bock (Chile). En horas de la mañana, el experto desarrolló el seminario internacional para estudiantes, “Diseño de servicios y experiencias”, mientras que en horas de la tarde, el taller técnico internacional para hoteleros, ejecutivos de hoteles y profesionales del sector, denominado “Diseño de neuro experiencias”.

Al día siguiente, el programa prosiguió con actividades del sector hotelero como el III Encuentro Nacional de Hoteleros; charlas informativas y brand launch de proveedores; exposición ferial de las marcas participantes con un sector destinado a MiPyMEs y un Salón de Negocios en donde fueron desarrolladas más de 1000 entrevistas.

En su edición 2019, el Comité Organizador de la V ExpoHotel y III Encuentro Nacional de Hoteleros estuvo integrado por Cecilia Cartes (Hotel Cecilia), Nidia Arza (Hotel Villa Morra Suites), Juan Danieri (Hotel Danieri Asunción) y Raquel Gavagnin (Hoteles Sheraton y Aloft Asunción).


Publicado en Contacto News

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.