La tecnología móvil se ha convertido en una herramienta poderosa capaz de incrementar la satisfacción y lealtad de los huéspedes. Actualmente, los clientes califican positivamente a los hoteles en donde la tecnología tiene un protagonismo especial.
En base a una encuesta realizada a 3.600 viajeros, la firma especializada Criton reveló que los programas de lealtad son importantes para más de la mitad de las personas (53%), mientras que el auto check-in lo es para el 35%. Por otro lado, para el 18% una tableta en la habitación es importante en comparación al 10% que da el mismo valor, pero a los teléfonos móviles.
En cuanto a aplicaciones móviles, de acuerdo a los datos recabados en el informe encargado por Criton, el 62% de los encuestados aseguró que utiliza regularmente una aplicación de alojamiento, con un aumento de 67% entre los viajeros de negocios. Este nivel de “dependencia móvil” favorece al incremento de los servicios como auto check-in y clave digital así como promoción de ofertas e incentivos por lealtad.
“La oportunidad de registrarse a través de una aplicación y acceder a la habitación de hotel a través de una llave digital es atractiva para el 58% de las personas, mientras que al 68% le resulta inaceptable esperar en fila en la recepción por más de cinco minutos. Es cada vez más claro que la adopción de la tecnología debe considerarse un imperativo para todos los proveedores de servicios de hospitalidad”, señala el informe.
Además de lo ya mencionado, los resultados de la encuesta revelaron que el 39% de los encuestados utiliza a TripAdvisor como fuente de investigación e inspiración antes de reservar un hotel, seguido del 29% que confía en la búsqueda en línea. Asimismo, el 53% tiene al menos una aplicación de hotel en su teléfono y el 62% usa una aplicación de alojamiento como Airbnb regularmente.
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