Al momento de planear sus próximas vacaciones, los viajeros consideran múltiples aspectos para determinar la calidad del hotel. Anteriormente las marcas reconocidas a nivel mundial acaparaban el mayor flujo de huéspedes, sin embargo con la aparición del internet y diversas plataformas tecnológicas, la información se volvió más transparente.

Expedia examinó la relación entre cinco atributos específicos (Marca del Hotel, Imagen de la habitación, Cantidad de estrellas, Precio y la Etiqueta de remodelación) así como también la forma en que los viajeros toman la decisión en base a esto para determinar si es posible cuantificar el valor de la marca del hotel.

LOS RESULTADOS

Tal como se esperaba, el “precio” constituye el factor clave al momento de elegir un hotel ya sean marcas reconocidas a nivel mundial o independientes sin gran renombre. Asimismo, las promociones y descuentos representan un valor significativo que agrega interés a la oferta captando con mayor facilidad la atención de potenciales clientes.

EL VALOR DEL RATING

La valoración y puntuaciones de otras personas sobre un establecimiento determinado, tienen la fuerza de influenciar en la toma de decisiones ya que los viajeros están dispuestos a pagar en hoteles con mejores críticas, más aún teniendo en cuenta si estos forman parte de las marcas “premium”.

HOTELES INDEPENDIENTES

Si antes se pensaba que los hoteles independientes no podían hacerle frente a las grandes cadenas, actualmente pueden competir enfocándose en la experiencia del huésped a través de un servicio personalizado y tarifas atractivas, capaces de cosechar buenas calificaciones en las distintas plataformas especializadas y redes sociales. Por ejemplo, al competir contra un Courtyard de 3 estrellas, un Ruume de 3 estrellas (marca ficticia creada por Expedia para el estudio) al exacto mismo precio puede lograr la misma o mejor probabilidad de ser seleccionado con una mejora de calificación de huésped de ½ punto.

Les invitamos a leer la nota extendida en la última edición de la Revista Contacto Turístico

Total
9
Shares
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.