HotelesNegocios¿Cómo los viajeros eligen el hotel?

Al momento de planear sus próximas vacaciones, los viajeros consideran múltiples aspectos para determinar la calidad del hotel. Anteriormente las marcas reconocidas a nivel mundial acaparaban el mayor flujo de huéspedes, sin embargo con la aparición del internet y diversas plataformas tecnológicas, la información se volvió más transparente. Expedia examinó la relación entre cinco atributos específicos (Marca del Hotel, Imagen de la habitación, Cantidad de estrellas, Precio y la Etiqueta de remodelación) así como también...
Staff Hotelier2 semanas ago1374 min

Al momento de planear sus próximas vacaciones, los viajeros consideran múltiples aspectos para determinar la calidad del hotel. Anteriormente las marcas reconocidas a nivel mundial acaparaban el mayor flujo de huéspedes, sin embargo con la aparición del internet y diversas plataformas tecnológicas, la información se volvió más transparente.

Expedia examinó la relación entre cinco atributos específicos (Marca del Hotel, Imagen de la habitación, Cantidad de estrellas, Precio y la Etiqueta de remodelación) así como también la forma en que los viajeros toman la decisión en base a esto para determinar si es posible cuantificar el valor de la marca del hotel.

LOS RESULTADOS

Tal como se esperaba, el “precio” constituye el factor clave al momento de elegir un hotel ya sean marcas reconocidas a nivel mundial o independientes sin gran renombre. Asimismo, las promociones y descuentos representan un valor significativo que agrega interés a la oferta captando con mayor facilidad la atención de potenciales clientes.

EL VALOR DEL RATING

La valoración y puntuaciones de otras personas sobre un establecimiento determinado, tienen la fuerza de influenciar en la toma de decisiones ya que los viajeros están dispuestos a pagar en hoteles con mejores críticas, más aún teniendo en cuenta si estos forman parte de las marcas “premium”.

HOTELES INDEPENDIENTES

Si antes se pensaba que los hoteles independientes no podían hacerle frente a las grandes cadenas, actualmente pueden competir enfocándose en la experiencia del huésped a través de un servicio personalizado y tarifas atractivas, capaces de cosechar buenas calificaciones en las distintas plataformas especializadas y redes sociales. Por ejemplo, al competir contra un Courtyard de 3 estrellas, un Ruume de 3 estrellas (marca ficticia creada por Expedia para el estudio) al exacto mismo precio puede lograr la misma o mejor probabilidad de ser seleccionado con una mejora de calificación de huésped de ½ punto.

Les invitamos a leer la nota extendida en la última edición de la Revista Contacto Turístico

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