Al momento de planear sus próximas vacaciones, los viajeros consideran múltiples aspectos para determinar la calidad del hotel. Anteriormente las marcas reconocidas a nivel mundial acaparaban el mayor flujo de huéspedes, sin embargo con la aparición del internet y diversas plataformas tecnológicas, la información se volvió más transparente.

Expedia examinó la relación entre cinco atributos específicos (Marca del Hotel, Imagen de la habitación, Cantidad de estrellas, Precio y la Etiqueta de remodelación) así como también la forma en que los viajeros toman la decisión en base a esto para determinar si es posible cuantificar el valor de la marca del hotel.

LOS RESULTADOS

Tal como se esperaba, el “precio” constituye el factor clave al momento de elegir un hotel ya sean marcas reconocidas a nivel mundial o independientes sin gran renombre. Asimismo, las promociones y descuentos representan un valor significativo que agrega interés a la oferta captando con mayor facilidad la atención de potenciales clientes.

EL VALOR DEL RATING

La valoración y puntuaciones de otras personas sobre un establecimiento determinado, tienen la fuerza de influenciar en la toma de decisiones ya que los viajeros están dispuestos a pagar en hoteles con mejores críticas, más aún teniendo en cuenta si estos forman parte de las marcas “premium”.

HOTELES INDEPENDIENTES

Si antes se pensaba que los hoteles independientes no podían hacerle frente a las grandes cadenas, actualmente pueden competir enfocándose en la experiencia del huésped a través de un servicio personalizado y tarifas atractivas, capaces de cosechar buenas calificaciones en las distintas plataformas especializadas y redes sociales. Por ejemplo, al competir contra un Courtyard de 3 estrellas, un Ruume de 3 estrellas (marca ficticia creada por Expedia para el estudio) al exacto mismo precio puede lograr la misma o mejor probabilidad de ser seleccionado con una mejora de calificación de huésped de ½ punto.

Les invitamos a leer la nota extendida en la última edición de la Revista Contacto Turístico

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.