En el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo realizada en Sevilla, España, se llevó a cabo la entrega de los premios “Turismo del Mañana” que distinguen prácticas con altos estándares de calidad favorecedoras de un crecimiento sostenible. En la ocasión, Bucuti & Tara Beach Resort recibió el Premio a la Acción Climática” por su contribución tanto a la industria como al planeta.

La industria hotelera piensa en “verde” y cada vez surgen nuevas iniciativas interesantes que promueven el cambio alrededor del mundo llevando en alto la bandera de la preservación y protección medioambiental. Por ello, en sintonía con las nuevas políticas sostenibles, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció como ganador del “Premio a la Acción Climática” a Bucuti & Tara Beach Resort, de Aruba, en reconocimiento a su trabajo para reducir el impacto del cambio climático.
“Cuando Bucuti & Tara Beach Resort declaró por primera vez la intención de convertirse en un hotel NetZero (producción 0 de Carbono) hace una década, pocos lo creyeron posible, y hoy estamos aquí recibiendo el Premio Acción Climática de Turismo por el Mañana, del WTTC. Considero que el trabajo duro, la pasión y dedicación de nuestro equipo de sostenibilidad inspirará a otros a realizar acciones similares”, expresó Ewald Biemans, propietario y CEO de Bucuti & Tara Beach Resort

Se trata del único establecimiento del Caribe certificado como “carbono neutro”, que tiene como prioridad demostrar que la sostenibilidad, la satisfacción del cliente y la rentabilidad pueden combinarse de forma fascinante.

Desde sus inicios, el hotel estuvo fuertemente ligado a la mentalidad “verde” donde su equipo especializado desarrolló un arduo trabajo con miras hacia la neutralidad de carbono. Para ello, Bucuti & Tara dio un gran paso en la reducción de emisiones en sus operaciones incorporando a mediados de 2016, 618 paneles solares fotovoltaicos (el mayor sistema de paneles solares en la isla) acompañado de fuentes locales de energía eólica, instalación de sistemas de manejo de energía en las habitaciones, duchas e inodoros de baja descarga y el uso de sistemas de lavandería basados en ozono.

Cabe destacar que el resort además obsequia a sus huéspedes una cantimplora de agua reutilizable para evitar el desperdicio, medida que ha permitido evitar que unas 290.000 botellas plásticas de un solo uso lleguen a los vertederos de basura de Aruba anualmente. Asimismo, ofrece porciones de comida un tanto más reducidas sin perder el toque apetecible de cada platillo.

“El propósito de los Premios Turismo para el Mañana del WTTC es dar a conocer los ejemplos más sobresalientes de prácticas de turismo sostenible en el mundo e inspirar y animar a nuestra industria a crear un impacto positivo para las actuales y futuras generaciones. Por más de 15 años, hemos vito a nuestra industria dar grandes pasos en alcanzar estas metas y vemos que está ocurriendo un cambio positivo; sondeos recientes demuestran que el 67% de los viajeros toman en cuenta la agenda de sostenibilidad de una compañía, mientras que el 48% pagaría más para viajar de forma sustentable”, sostuvo Fiona Jeffery, presidente de los Premios Turismo para el Mañana del WTTC.

Dejar un comentario