Booking cuenta con un nuevo sistema automático que identifica canales más económicos sobre los cuales aplica descuentos para ofrecer un mejor precio y asegurarse la reserva. La opción ya está disponible en algunas regiones y es vista como una estrategia contra las ventas directas.

Bajo la premisa de ofrecer una mejora de precio por pago anticipado, el sitio web cuenta con una nueva funcionalidad a la que denomina Early Payment Benefit. Según informes, se trata de un sistema automático de igualación de precios vía descuentos unilaterales, que se aplican cuando se detectan disparidades en los diversos canales, incluyendo la venta directa. De este modo, la firma busca ofrecer un mejor precio a fin de asegurarse la reserva.

Mediante Early Payment Benefit, que ya está activado en hoteles que cuentan con tarjetas de crédito virtuales en destinos como Dubai, Chile o Argentina, Booking descuenta el porcentaje de su propia comisión. Los clientes abonan el 100% de la reserva y el hotelero solo sufre la comisión del TPV (2,5%) cuando concreta el pago con la tarjeta virtual.

Ante esta situación, y considerándolo como un combate a la venta directa, en la industria se busca hacer frente recomendando que la plataforma desactive esta funcionalidad, que se implemente un igualador de precios con OTAs que permita variar en tiempo real los precios mostrados por el motor de reservas de la web oficial o que se añadan privilegios adicionales que estén disponibles sólo en el canal de venta directo.

Para saber si Early Payment Benefit está activo en un determinado hotel es necesario realizar un control de los precios y de las disparidades a través del uso de Rate Shopper, un comparador de tarifas que notifica sobre la evolución de los precios.

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