Durante la estadía, cada huésped suele tener un promedio de tres dispositivos móviles para acceder a correos, redes sociales, entretenimiento audiovisual o trabajar. Para que la conectividad sea satisfactoria, los hoteles deben evitar seis errores al ofrecer wifi.

PUNTOS DE ACCESO INSUFICIENTES
Se necesitan suficientes puntos de acceso para mantener aplicaciones de gran ancho de banda, pero en ocasiones tienden a ser insuficientes por razones presupuestarias, dando como resultado problemas de señal. Los puntos de acceso wifi son el componente más costoso de la actualización de la infraestructura de internet para huéspedes y su insuficiencia podría generar molestias y reclamos, además de malas reviews.

PRODUCTOS BARATOS
Considerando que en ocasiones surgirán usuarios con altas necesidades de conexión, sobre todo durante eventos, se les debe ofrecer buena capacidad. En este sentido, se debe invertir en productos de gama alta que son significativamente más caros que los que se adquieren en una tienda local de electrónica, pero que permiten un equilibrio de la carga y minimizan la interferencia.

POCO ANCHO DE BANDA
Considerando que el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo, se debe emplear una configuración acorde a las características de la propiedad y que permitan superar la falta de velocidad. Aunque se tenga el mejor hardware, si el ancho de banda no es suficiente para dar servicio a toda la propiedad, será una mala experiencia para los huéspedes.

WIFI COMO GASTO
La conexión wifi puede ser una de las razones por la que los huéspedes no regresan a una propiedad, lo que afecta directamente los ingresos por habitación. Los propietarios y administradores no deben ver el wifi como un gasto, sino como una plataforma en la que se invierte para brindar una mejor experiencia a los huéspedes y con ello encontrar oportunidades de marketing así como realizar promociones.

FALTA DE ACTUALIZACIONES
Las inversiones en redes wifi deben verse como un ciclo de vida de cuatro a cinco años desde un punto de vista de obsolescencia tecnológica. La utilización del ancho de banda y la cantidad de dispositivos continúa sin disminuir, y los nuevos estándares y la tecnología crecen para satisfacer esa demanda. Los hoteles deben consultar con un proveedor de red de confianza para determinar las necesidades de actualización.

NO APROVECHAR LA NUBE
Las soluciones en la nube de hoy en día sirven como enlace entre la red del hotel y otros sistemas de información de los huéspedes, como los sistemas de administración de la propiedad y de gestión de la relación con el cliente, y facilitan la entrega de una excelente experiencia para el huésped. Los tableros en tiempo real permiten una mayor visibilidad y control en todas las propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Habitaciones inteligentes: el futuro prometedor de la hotelería

La irrupción de la tecnología en el sector hotelero ha generado un abanico de posibilidades no sólo para los empresarios, sino también dirigidos a mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estadía

Como implementar y beneficios de usar mensajería instantánea en el hotel

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas indispensables para realizar tareas cotidianas y representan la forma más eficiente de comunicación. Es por esto que los hoteles deben potenciar el uso de mensajería instantánea con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, desde la reserva hasta el check-out final.