Durante la estadía, cada huésped suele tener un promedio de tres dispositivos móviles para acceder a correos, redes sociales, entretenimiento audiovisual o trabajar. Para que la conectividad sea satisfactoria, los hoteles deben evitar seis errores al ofrecer wifi.
PUNTOS DE ACCESO INSUFICIENTES
Se necesitan suficientes puntos de acceso para mantener aplicaciones de gran ancho de banda, pero en ocasiones tienden a ser insuficientes por razones presupuestarias, dando como resultado problemas de señal. Los puntos de acceso wifi son el componente más costoso de la actualización de la infraestructura de internet para huéspedes y su insuficiencia podría generar molestias y reclamos, además de malas reviews.
PRODUCTOS BARATOS
Considerando que en ocasiones surgirán usuarios con altas necesidades de conexión, sobre todo durante eventos, se les debe ofrecer buena capacidad. En este sentido, se debe invertir en productos de gama alta que son significativamente más caros que los que se adquieren en una tienda local de electrónica, pero que permiten un equilibrio de la carga y minimizan la interferencia.
POCO ANCHO DE BANDA
Considerando que el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo, se debe emplear una configuración acorde a las características de la propiedad y que permitan superar la falta de velocidad. Aunque se tenga el mejor hardware, si el ancho de banda no es suficiente para dar servicio a toda la propiedad, será una mala experiencia para los huéspedes.
WIFI COMO GASTO
La conexión wifi puede ser una de las razones por la que los huéspedes no regresan a una propiedad, lo que afecta directamente los ingresos por habitación. Los propietarios y administradores no deben ver el wifi como un gasto, sino como una plataforma en la que se invierte para brindar una mejor experiencia a los huéspedes y con ello encontrar oportunidades de marketing así como realizar promociones.
FALTA DE ACTUALIZACIONES
Las inversiones en redes wifi deben verse como un ciclo de vida de cuatro a cinco años desde un punto de vista de obsolescencia tecnológica. La utilización del ancho de banda y la cantidad de dispositivos continúa sin disminuir, y los nuevos estándares y la tecnología crecen para satisfacer esa demanda. Los hoteles deben consultar con un proveedor de red de confianza para determinar las necesidades de actualización.
NO APROVECHAR LA NUBE
Las soluciones en la nube de hoy en día sirven como enlace entre la red del hotel y otros sistemas de información de los huéspedes, como los sistemas de administración de la propiedad y de gestión de la relación con el cliente, y facilitan la entrega de una excelente experiencia para el huésped. Los tableros en tiempo real permiten una mayor visibilidad y control en todas las propiedades.
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