Las chinches de cama son un problema recurrente en las habitaciones de los hoteles y hasta las cadenas más prestigiosas toman sus precauciones para mitigar el efecto negativo que pueden llegar a ocasionar en los huéspedes. Sin embargo, la detección temprana y un enfoque estratégico ayudarán a eliminar el problema.

Actualmente, los casos de infecciones por chinches de cama se han vuelto cada vez más frecuentes y representan uno de los principales desafíos que afronta la industria de la hospitalidad, independientemente de su categoría, cualquier establecimiento puede padecer dicho mal dado que no está relacionado con alguna especie de orden ni parámetros de higiene utilizados.


Este tipo de inconvenientes puede resultar altamente perjudicial en la imagen del hotel y dañar la reputación hasta de las cadenas más prestigiosas por un sólo incidente registrado. No obstante, existen estrategias para evitar sucumbir ante las chinches de cama y eliminar el foco de expansión.

Proceso de gestión adecuado
Otro punto resaltante es manejar informes sobre las quejas de los clientes, para mantener alerta al departamento en cuestión respecto a los detalles que conciernen al servicio (servicio de limpieza en la habitación) de modo a tomar los recaudos pertinentes que ayuden a detectar alguna irregularidad.


Revisiones periódicas
Las inspecciones periódicas realizadas por profesionales en el rubro de control de plagas, son fundamentales al momento de prevenir la infestación de chinches. Dicho procedimiento por lo general viene acompañado de un documento que avala el resultado de la inspección, el cual puede ser colocado a la vista del huésped para su tranquilidad durante la estadía.


Asesoramiento técnico
De igual forma es necesario contar con el apoyo y asesoramiento de un programa de control ejecutado por parte de una empresa especializada en control de plagas con experiencia, capaz de marcar los pasos a seguir ante cualquier situación (prevención, infestación).


Finalmente se recomienda implantar procedimientos de comunicación posterior a la detección de chinches de cama; mantener las ropas y toallas sucias alejadas de la ropa de cama limpia; y aspirar constantemente los escondites potenciales tales como cabeceras, costuras, etc.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.