En el marco de la segunda edición de Madrid Hotel Week, organizada por El Corte Inglés Empresas, referentes del sector y afamados interioristas compartieron sus innovadoras ideas y consejos útiles sobre el diseño hotelero.

El Madrid Hotel Week, evento realizado por El Corte Inglés Empresas dentro de su programa “Renueva Hotel” se extendió del 5 al 11 de noviembre de 2018, reuniendo a diversos exponentes del sector hotelero, arquitectos y reconocidos interioristas quienes pudieron compartir sus vivencias y también actualizarse sobre el modelo de hotelería y tendencias de diseño vigentes.

Actualmente el diseño hotelero va más allá de la simple estética, se trata de ofrecer al cliente un espacio donde pueda desenvolverse de forma cómoda y placentera como si estuviera en su hogar. En este sentido la innovación es una de las señas que identifica a todas las empresas, por ende se busca dar la bienvenida a la “especialización” mediante espacios con personalidad que le recuerden al huésped donde ha estado.

De acuerdo al interiorista Pepe Leal “el diseño neutro utilizado para contentar a todos hoy día es obsoleto. Se debe ofrecer algo nuevo, experiencias que el cliente no haya vivido antes para lograr mantenerse en su memoria”. Asimismo, el diseñador de interiores Erico Navazo menciona que “cada huésped busca un tipo de hotel específico, una esencia y un elemento diferencial”.

Los expertos concuerdan que a futuro las zonas públicas de un hotel serán más extensas, y cada vez más adaptadas como punto de encuentro con los demás huéspedes. Si bien esto supone un gran cambio, el establecimiento se asemejará a una ciudad con lugares abiertos, conectados y menos exclusivos.

En cuanto a la habitación del mañana, la arquitecta Teresa Sapey menciona que “ofrecerá el mayor lujo en una mínima superficie, no tendrá televisión porque los clientes utilizarán en su lugar dispositivos móviles, ni escritorio; el baño híbrido se consolidará como tendencia; y el ahorro energético será algo muy a tener en cuenta. El desafío, en cualquier caso será cómo se diferencia el hotel de su competencia para que el cliente lo recuerde y esté dispuesto a pagar lo que sea por volver a alojarse en él. No hace falta que sea lo más en diseño, sino que tenga personalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Baños modulares en hoteles para abaratar costos

La utilización de baños formados por módulos adaptables a las necesidades en lugar de construirlos, pueden generar una gran ventaja para un hotel, ya que mantienen una estética similar y permiten brindar las mismas comodidades a los huéspedes.

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.