En el marco de la segunda edición de Madrid Hotel Week, organizada por El Corte Inglés Empresas, referentes del sector y afamados interioristas compartieron sus innovadoras ideas y consejos útiles sobre el diseño hotelero.
El Madrid Hotel Week, evento realizado por El Corte Inglés Empresas dentro de su programa “Renueva Hotel” se extendió del 5 al 11 de noviembre de 2018, reuniendo a diversos exponentes del sector hotelero, arquitectos y reconocidos interioristas quienes pudieron compartir sus vivencias y también actualizarse sobre el modelo de hotelería y tendencias de diseño vigentes.
Actualmente el diseño hotelero va más allá de la simple estética, se trata de ofrecer al cliente un espacio donde pueda desenvolverse de forma cómoda y placentera como si estuviera en su hogar. En este sentido la innovación es una de las señas que identifica a todas las empresas, por ende se busca dar la bienvenida a la “especialización” mediante espacios con personalidad que le recuerden al huésped donde ha estado.
De acuerdo al interiorista Pepe Leal “el diseño neutro utilizado para contentar a todos hoy día es obsoleto. Se debe ofrecer algo nuevo, experiencias que el cliente no haya vivido antes para lograr mantenerse en su memoria”. Asimismo, el diseñador de interiores Erico Navazo menciona que “cada huésped busca un tipo de hotel específico, una esencia y un elemento diferencial”.
Los expertos concuerdan que a futuro las zonas públicas de un hotel serán más extensas, y cada vez más adaptadas como punto de encuentro con los demás huéspedes. Si bien esto supone un gran cambio, el establecimiento se asemejará a una ciudad con lugares abiertos, conectados y menos exclusivos.
En cuanto a la habitación del mañana, la arquitecta Teresa Sapey menciona que “ofrecerá el mayor lujo en una mínima superficie, no tendrá televisión porque los clientes utilizarán en su lugar dispositivos móviles, ni escritorio; el baño híbrido se consolidará como tendencia; y el ahorro energético será algo muy a tener en cuenta. El desafío, en cualquier caso será cómo se diferencia el hotel de su competencia para que el cliente lo recuerde y esté dispuesto a pagar lo que sea por volver a alojarse en él. No hace falta que sea lo más en diseño, sino que tenga personalidad”.
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