HotelesIberostar apuesta por la sostenibilidad con uniformes de plástico reciclado

Compañías del sector hotelero están tomando conciencia sobre el impacto ambiental de la actividad, es por esto que la cadena española Iberostar Hotels & Resorts avanza en su política de sostenibilidad estrenando uniformes innovadores elaborados con plástico reciclado La industria de la hospitalidad se suma al cuidado del medio ambiente con acciones que permiten reducir la contaminación; una de las primeras medidas adoptadas fue la utilización de dispensadores de pared en lugar de las botellitas...
Staff Hotelier6 meses ago3094 min

Compañías del sector hotelero están tomando conciencia sobre el impacto ambiental de la actividad, es por esto que la cadena española Iberostar Hotels & Resorts avanza en su política de sostenibilidad estrenando uniformes innovadores elaborados con plástico reciclado

La industria de la hospitalidad se suma al cuidado del medio ambiente con acciones que permiten reducir la contaminación; una de las primeras medidas adoptadas fue la utilización de dispensadores de pared en lugar de las botellitas de gel y shampoo, sin embargo la cadena hotelera española Iberostar Hotels & Resorts ha llevado la idea un peldaño más arriba. Concretamente la compañía implementará progresivamente uniformes fabricados 100% con plástico reciclado que sustituirá al poliéster tradicional.

 

“Tras un largo proceso de evaluación y prueba, los nuevos tejidos han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad”, expresó la mallorquina en un comunicado, motivo por el cual “se irán implementando de forma gradual hasta alcanzar la totalidad de los más de 120 hoteles de la compañía”.

Los nuevos uniformes mantendrán el diseño característico, pero estarán hechos con un tejido especial desarrollado a partir de botellas de plástico recogidas tanto de la superficie terrestre como del mar. Con esta iniciativa novedosa se prevé retirar aproximadamente unas 470.000 botellas de océanos y vertederos, dejando de consumir además 28.000 metros cuadrados de poliéster tradicional cuyos componentes son más contaminantes.

Cabe mencionar que Iberostar ya ha incluido estos nuevos textiles en sus hoteles Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona) e Iberostar Sábila (Tenerife), compuestos por microfibra y elaborados en base a poliéster reciclado.

“La sostenibilidad es el eje vertebral del Grupo Iberostar, una auténtica filosofía de negocio que orienta todas las decisiones hacia la gestión responsable de los impactos que la actividad de la empresa genera sobre su entorno”, agrega el comunicado.

La iniciativa constituye un paso más en el programa “Ola de cambio” liderado por Gloria Fluxà, vicepresidente y directora de Sostenibilidad del Grupo Iberostar. El mismo está diseñado teniendo en cuenta el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que resalta la reducción del consumo de plásticos de un sólo uso, junto con el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.