Compañías del sector hotelero están tomando conciencia sobre el impacto ambiental de la actividad, es por esto que la cadena española Iberostar Hotels & Resorts avanza en su política de sostenibilidad estrenando uniformes innovadores elaborados con plástico reciclado

La industria de la hospitalidad se suma al cuidado del medio ambiente con acciones que permiten reducir la contaminación; una de las primeras medidas adoptadas fue la utilización de dispensadores de pared en lugar de las botellitas de gel y shampoo, sin embargo la cadena hotelera española Iberostar Hotels & Resorts ha llevado la idea un peldaño más arriba. Concretamente la compañía implementará progresivamente uniformes fabricados 100% con plástico reciclado que sustituirá al poliéster tradicional.

 

“Tras un largo proceso de evaluación y prueba, los nuevos tejidos han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad”, expresó la mallorquina en un comunicado, motivo por el cual “se irán implementando de forma gradual hasta alcanzar la totalidad de los más de 120 hoteles de la compañía”.

Los nuevos uniformes mantendrán el diseño característico, pero estarán hechos con un tejido especial desarrollado a partir de botellas de plástico recogidas tanto de la superficie terrestre como del mar. Con esta iniciativa novedosa se prevé retirar aproximadamente unas 470.000 botellas de océanos y vertederos, dejando de consumir además 28.000 metros cuadrados de poliéster tradicional cuyos componentes son más contaminantes.

Cabe mencionar que Iberostar ya ha incluido estos nuevos textiles en sus hoteles Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona) e Iberostar Sábila (Tenerife), compuestos por microfibra y elaborados en base a poliéster reciclado.

“La sostenibilidad es el eje vertebral del Grupo Iberostar, una auténtica filosofía de negocio que orienta todas las decisiones hacia la gestión responsable de los impactos que la actividad de la empresa genera sobre su entorno”, agrega el comunicado.

La iniciativa constituye un paso más en el programa “Ola de cambio” liderado por Gloria Fluxà, vicepresidente y directora de Sostenibilidad del Grupo Iberostar. El mismo está diseñado teniendo en cuenta el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que resalta la reducción del consumo de plásticos de un sólo uso, junto con el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.