Para que los proyectos de ampliación o renovación sean exitosos, los hoteleros deben regirse por una serie de reglas. Especialistas en el área aconsejan considerar desde el alcance del proyecto hasta los fondos adicionales en caso de gastos inesperados.

A continuación una serie de consejos que pueden contribuir a que una construcción o renovación sea gratificante, permitiendo que los propietarios mantengan el control de los costos y minimicen la pérdida de ingresos.

ALCANCE Y CRONOGRAMA

Tanto el alcance como el cronograma del proyecto están determinados por el presupuesto. A fin de que sean viables los trabajos es necesario comprender los requisitos de la marca y determinar qué se prefiere y qué se exige. Si bien no todo es factible, es importante definir correctamente las metas y objetivos para crear un proyecto exitoso y lograr el máximo impacto en los huéspedes.

PRESUPUESTO Y OFERTAS

Antes de poder definir el presupuesto exacto, los hoteleros deben concentrarse en propuestas de contratistas con experiencia en hoteles, los cuales puedan comprender las características y requerimientos propios del sector. Al revisar las diferentes propuestas, no se debe olvidar que la oferta más baja no siempre es la mejor, sino aquella con la mejor relación costo beneficio.

PREVER LO INESPERADO

Reservar fondos para costos menores y adicionales como honorarios de arquitectura, tarifas de adquisición, de gestión de proyectos y otros costos aplicables así como para gastos que puedan surgir por condiciones ocultas, problemas relacionados con el clima o sucesos más graves.

TOMAR UN PLAN

Para una nueva construcción o conversión, la propiedad junto con el franquiciador tendrá que determinar si un mercado apoyará una marca en particular. Para una renovación, las marcas tendrán requisitos de actualización específicos basados en la condición de la propiedad, la edad y los estándares actuales. La estimación del costo o el presupuesto debe identificarse desde el principio para determinar si se puede lograr un retorno de la inversión.

EQUIPO DE TRABAJO

Al seleccionar a los integrantes del equipo de trabajo, es importante asegurarse de que todos posean conocimiento sobre la industria de la hospitalidad y la marca que se está considerando para el proyecto. El conocimiento local es una ventaja con el acceso al trabajo y el proceso de aprobación municipal. Entrevistar a los solicitantes antes del compromiso ayudará a determinar el perfil de cada postulante.

COMUNICACIÓN

La comunicación constante con los equipos es esencial. Un proyecto puede llevar de unos meses a varios años y la comunicación mantendrá a todos informados, eliminará los desafíos y mantendrá al equipo involucrado en el proceso.

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