La competencia Radical Innovation hizo público los mejores conceptos vanguardistas de la industria hotelera. Estos conceptos buscan crear la mejor experiencia para los huéspedes y generar ideas que impulsen al sector hacia el futuro.

Diseñadores, hoteleros y estudiantes de todo el mundo participaron de la 12ª edición de Radical Innovation, una competencia que anualmente insta a sus participantes a generar conceptos vanguardistas relacionados a los viajes y a la hospitalidad. Los finalistas de esta edición fueron: Aquaponic Experience Hotel (Varinot & Varinot Architectes de Francia), Autonomous Travel Suite (Aprilli Design Studio de EE.UU); y Le Colline Incantate (Network of Architecture de Italia).

AQUAPONIC EXPERIENCE HOTEL


Este concepto integra un sistema de acuaponía para ofrecer una experiencia autosuficiente. La acuaponía consiste en un sistema simbiótico de acuicultura en el que los residuos producidos por el pescado de piscifactoría suministran nutrientes a las plantas cultivadas hidropónicamente, a la vez que se purifica el agua. Inspirados en este concepto, Varinot & Varinot Architectes creó un hotel donde el agua de lluvia se recicla continuamente en todo el hotel.

AUTONOMOUS TRAVEL SUITE


Fusionando transporte y hospitalidad, este segundo concepto consiste en una suite móvil sin conductor que ofrece servicio de transporte puerta a puerta entre la casa del viajero y el destino. Dentro de un ambiente compacto de habitación de hotel, la suite se programa en línea o mediante una aplicación móvil y está equipada con funciones básicas para dormir, trabajar y asearse, lo que permite a los huéspedes ser más eficientes y productivos a la vez que se optimiza el tiempo de viaje.

LE COLLINE INCANTATE

Le Colline Incantate se basa en la idea de un complejo para padres solteros y sus hijos, situado en las colinas del norte de Italia. El hotel puede ofrecer a sus huéspedes zonas de confort y espacios completamente protegidos y fue diseñado con toda la estructura cubierta de plantas junto a cursos de agua. Asimismo, los arquitectos trabajaron en conjunto con un psicólogo para crear programas terapéuticos que serán implementados en el destino.

Estos tres conceptos compitieron en octubre en una presentación en vivo en el New Museum de la ciudad de Nueva York. Después de las presentaciones, una audiencia en vivo votó para determinar el ganador del primer premio de USD 10.000 y el segundo de USD 5.000, los ganadores fueron Autonomous Travel Suite y Aquaponic Experience Hotel respectivamente. Todos los finalistas tuvieron la oportunidad de conocer a expertos de la industria a fin de promover sus proyectos.

Dejar un comentario