Del 1 al 4 de agosto, Montevideo albergó la cuarta edición de la Expo Hotel Uruguay. En su edición 2018, se dio visibilidad a las más recientes innovaciones tecnológicas y tendencias tanto en hotelería como en gastronomía.

Empresarios, proveedores, profesionales y estudiantes se dieron cita en el centro de exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en Montevideo, a fin de participar de la Expo Hotel Uruguay 2018, considerada como el “primer y único evento técnico y comercial de la industria de la hospitalidad en Uruguay”. En la ocasión, se presentaron novedades y se realizaron demostraciones en un espacio donde se pudo entablar una relación técnica y comercial con expertos del sector.

“El éxito de la Expo Hotel Uruguay es el resultado de la minuciosa variedad de proveedores y referentes del sector, tanto nacionales como internacionales, presentes en la muestra, combinado con el estricto acceso a un público especializado, al contenido innovador y al programa de actividades académicas”, aseguraron los organizadores del evento.

En la ocasión, el programa incluyó ronda de negocios que reunió a empresas de hotelería, gastronomía y turismo con operadores mayoristas y de turismo receptivo de Uruguay y la región; reconocimiento y divulgación de proyectos, arquitectura, equipamientos y servicios sostenibles; conferencias y talleres así como shows de cocina con referentes del rubro gastronómico de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Italia y Venezuela.

Con cuatro ediciones en total, la Expo Hotel Uruguay es uno de los eventos más destacados de la industria, en donde los proveedores de equipamientos, servicios e insumos para la industria hotelera, gastronómica y turística presentan novedades y estrategias que permiten alcanzar el éxito dentro de un mercado en constante evolución. La exposición es co-organizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y OTL Uruguay.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.