Al margen de las grandes cadenas hoteleras y alojamientos de lujo, las posadas turísticas representan una innovadora forma de hospedaje más económica en un ambiente hogareño que brinda a los huéspedes un excelente servicio a cargo de las familias propietarias de cada vivienda, quienes están capacitadas en la prestación de servicios turísticos.

Los rasgos característicos de las posadas turísticas se basan en la hospitalidad y calidez humana dentro de viviendas acondicionadas especialmente para ofrecer a los viajeros la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través de sus costumbres y tradiciones junto con la gastronomía variada y los atractivos turísticos propios de la naturaleza.

Están asentadas principalmente en poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico, ubicadas estratégicamente en zonas que muestran diversos atractivos como las Dunas de San Cosme y Damián, las Misiones Jesuíticas Guaraníes, estaciones de tren, espacios culturales, cerros, museos y centros de artesanía, incentivando además la realización de paseos fluviales y actividades relacionadas a la pesca, entre muchos otros.

A diferencia de los establecimientos de lujo, las posadas turísticas ofrecen los servicios básicos, acompañados de una atención personalizada proporcionada por los mismos propietarios a fin de transmitir a los visitantes la sensación de formar parte de la familia. Los mismos, son instruidos en la prestación de servicios turísticos para brindar una mejor experiencia a los huéspedes.

El programa “Posadas Turísticas del Paraguay” es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), desde el año 2011, con el objetivo de dar oportunidades a familias que deseen recibir turistas en sus viviendas. Cabe destacar que otro de los principales atractivos de las posadas son sus precios económicos que varían de Gs 80.000 a Gs 130.000 por persona, por noche, con el desayuno incluido.

La atractiva propuesta se suma a una amplia oferta turística existente y surge como respuesta a la necesidad de brindar opciones de alojamiento al margen de los hoteles. Actualmente a nivel país se encuentran disponibles 217 posadas turísticas en 12 departamentos y 62 localidades, sumando un total de 852 habitaciones con 2.227 camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hotelería en Paraguay, una tendencia a la baja ocupación que preocupa

Según un estudio de mercado realizado por Contacto Turístico, en los últimos…

Seis claves para elegir al mejor gerente de hotel

En la industria hotelera, al igual que en cualquier otra empresa, la gerencia general es el principal componente dentro del éxito del negocio y, por ello, el profesional a cargo, o sea el gerente del hotel, debe contar con una serie de características que estén en consonancia con los requerimientos de la marca y del mercado en el que se opera.

La marca Dreams de AM Resorts llega a Curaçao

AMResorts ha firmado un acuerdo de gestión de complejos turísticos mediante el cual asumirá la administración del hotel Hilton Curaçao para transformarlo en el nuevo Dreams Curaçao Resort, Spa & Casino.