Durante la segunda edición del concurso Eurostars Hotel Lab, arquitectos y diseñadores presentaron proyectos en torno a lo que consideran serán las tendencias en los lobbies del futuro. Considerando los requerimientos del sector, los expertos presentaron interesantes recomendaciones en cuanto a diseño del espacio y uso de tecnología.

ESPACIO SOCIALIZADOR

Según los expertos, las recepciones poco a poco se van ampliando y convirtiendo en espacios más dinámicos y atractivos, capaces de propiciar encuentros sociales distendidos. Si a esto se le suma la incorporación de un diseño cálido, moderno y acogedor así como mobiliario funcional, se podrá ir dejando atrás su función como simple lugar de paso, para transformarse en un espacio socializador.

TECNOLOGÍA

Como segunda recomendación, aseguran que para lograr mayor autonomía en el uso y gestión de los servicios, los lobbies tendrán que incorporar un mayor número de dispositivos electrónicos, especialmente tablets, a fin de brindar opciones que agilicen el proceso de check-in, la realización de pedidos así como el acceso a información concerniente a todas las actividades y promociones dentro del hotel.

ELIMINACIÓN DEL MOSTRADOR

En lo que se refiere a atención al cliente, a fin de alcanzar un trato más directo entre el personal del hotel y los huéspedes, se prevé que los mostradores convencionales serán reemplazados por mesas equipadas con alta tecnología las cuales podrán ofrecer opciones de autocheck-in, información sobre el destino, actividades dentro del hotel, controles de seguridad (acceso a cámaras, bloqueo de puertas), entre otras opciones.

ADAPTABILIDAD

Para mayor comodidad de los huéspedes, las tendencias apuntan a que tanto el mobiliario como la iluminación tendrán que ser adaptables a la necesidad del momento, permitiendo configurar diferentes espacios durante una misma jornada. Por ejemplo, durante el día puede crearse un espacio especial para el trabajo o el estudio; mientras que por la noche, se puede acondicionar un para que los huéspedes se acomoden en sillones al tiempo que disfrutan de una copa o un café.

FUSIÓN CON EL EXTERIOR

Por último, algo que continuará marcando tendencia en el sector será la fusión de zonas exteriores e interiores, ofreciendo vistas panorámicas tanto de la ciudad como del interior del hotel, mediante el empleo de grandes cristales traslúcidos, material que actualmente caracteriza a la mayoría de los hoteles modernos.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.