Si bien en el pasado eran considerados de alta cocina, actualmente los restaurantes de hotel son vistos por muchos como una extensión más de las propiedades y sin la capacidad de ofrecer una experiencia memorable. Por ello, expertos recomiendan diseñar estrategias que los hagan parecer diferentes y ajenos a su hotel.

Garron Gore, director creativo de Hospitality Ventures Management Group Restaurants & Bars, asegura que si bien es difícil hacer que un restaurante de hotel parezca que no lo es, se pueden implementar estrategias como la del Hotel Indigo Denver (EE.UU) cuyo restaurante anexo, Hearth & Dram, fue diseñado con características completamente diferentes al hotel con una entrada física separada, sitio web distinto y presencia en redes sociales no relacionada.

Scott Gingerich, ejecutivo de Kimpton Hotels & Restaurants, por su parte, señala que una separación entre el hotel y el restaurante puede ser necesaria para el marketing y las operaciones, pero detrás de escena debe existir una asociación estratégica entre equipos de hoteles y restaurantes especializados, con el objetivo de analizar los requerimientos de los comensales actuales y las tendencias gastronómicas a nivel local e internacional, creando un ecosistema simbiótico donde ambas partes puedan beneficiarse mutuamente, intercambiar información y aprender unas de otras.

¿Que más deberíamos tener en cuenta?

Otros factores que tienen éxito en las operaciones de los restaurantes de hotel son la tecnología y la gestión, las cuales deben ser enfocadas no solo en la creatividad y calidad gastronómica, sino también en el diseño, música, iluminación y ambientación general, proyectando la imagen de un espacio innovador, exclusivo, acogedor y con características propias del entorno en el que opera.

En cuanto a la tecnología, puede ser implementada mediante sensores especiales de iluminación y temperatura, herramientas que faciliten la preparación de las comidas, presencia en redes sociales y aplicaciones que cuenten con información sobre el local al tiempo que permitan realizar reservas.

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