El pasado 30 de junio se recordó el Día Mundial de la Hotelería, en la ocasión la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el notable crecimiento registrado en nuestro país tanto a nivel turístico como hotelero.

“Celebro el Día Mundial de la Hotelería, destacando primeramente el creciente posicionamiento turístico del Paraguay a nivel internacional, con una imagen clara, un país abierto a las inversiones, con mejora permanente en los servicios y costos competitivos”, expresó Bacigalupo al inicio de su mensaje.

Seguidamente, la titular de Senatur señaló que durante el 2017 el turismo internacional se acrecentó en un 21% en Paraguay tras la llegada de 1.6 millones de turistas extranjeros, los cuales generaron un impacto económico superior a los USD 600 millones. Cabe destacar que el porcentaje de crecimiento alcanzado en nuestro país, ha sido tres veces mayor que el promedio mundial.

La ministra Bacigalupo, indicó que en este crecimiento tuvo un importante papel la hotelería paraguaya, que en los últimos años se ha caracterizado por una serie de inversiones que brindaron al mercado una oferta compuesta por 905 establecimientos de alojamiento que en conjunto suman 33.813 camas, representando un crecimiento del 34% desde el 2013.

“Los empresarios de la hotelería, tanto nacionales como representantes de cadenas internacionales, volcaron su capital a favor de nuestro desarrollo turístico gracias a la confianza generada por la estabilidad económica, la solidez de la moneda y sobre todo, la continuidad de las políticas públicas en materia de turismo por parte del Gobierno Nacional”, aseguró la Ministra al tiempo que resaltó la apuesta del sector por una alianza público-privada comprometida en un Plan Estratégico de Turismo de Reuniones desde el año 2014.

Por último, Bacigalupo instó a seguir trabajando por una mayor competitividad y calidad en los servicios a través de la capacitación constante, la formalización en base al nuevo Decreto 8911/2018 que reglamenta la Ley de Turismo, y una categorización hotelera que contemple los criterios de sostenibilidad establecidos por ONU de cara al 2030.

Dejar un comentario