La cadena hotelera española anunció que para fines del 2018 eliminarán de todas sus propiedades los plásticos descartables o de un sólo uso, a fin de reducir las emisiones de CO2 contribuyendo al cuidado del medio ambiente y generar conciencia mediante la acción.

Ante la problemática actual de la contaminación ambiental, Meliá Hotels International apuesta a la eliminación de los materiales plásticos descartables en todos sus hoteles como medida para disminuir las emisiones de dióxido de carbono. La iniciativa forma parte de un plan de lucha contra el cambio climático substituyendo las botellas, vasos, bolsas, sorbetes y portavasos por materiales reutilizables.

Con la estrategia se espera reducir más de 15 toneladas de emisiones de CO2 correspondientes al tratamiento de residuos cada año, ya que según informes internos de la empresa, sólo en 2017 se consumieron más de 22 millones de botellas de plástico a nivel global en las propiedades de la cadena, una cifra alarmante.

“Las experiencias de los clientes deben ser compatibles con el resto del planeta. La contaminación plástica es un desafío global que afecta a todos los destinos y el turismo depende de la sostenibilidad de los destinos, algo de lo que estamos muy conscientes” expresó Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels.

Para esto, la compañía ha creado y distribuido una hoja de ruta para que en los próximos meses restantes del 2018 se reemplacen completamente los elementos de plástico de un sólo uso por materiales biodegradables y ecológicos.

El grupo hotelero reconocido por el afamado índice llamado “Carbon Disclosure Project” como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, plantea generar consciencia y fomentar la participación de más empresas en la causa.

“Combatir el cambio climático y reducir las emisiones ha sido parte de nuestra estrategia durante años, con programas de eficiencia energética bien establecidos en hoteles y acuerdos con proveedores sobre el uso exclusivo de energía renovable y tomar más medidas para combatir el cambio climático asumiendo los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París”, mencionó Escarrer.

Cabe destacar que como medida anterior, grandes cadenas hoteleras han decidido reemplazar las botellitas de gel y shampoo por dispensadores de pared para reducir el impacto medioambiental.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.