HotelesNegociosMeliá Hotels eliminará los plásticos no reutilizables

La cadena hotelera española anunció que para fines del 2018 eliminarán de todas sus propiedades los plásticos descartables o de un sólo uso, a fin de reducir las emisiones de CO2 contribuyendo al cuidado del medio ambiente y generar conciencia mediante la acción.
Staff Hotelier1 año ago2024 min

La cadena hotelera española anunció que para fines del 2018 eliminarán de todas sus propiedades los plásticos descartables o de un sólo uso, a fin de reducir las emisiones de CO2 contribuyendo al cuidado del medio ambiente y generar conciencia mediante la acción.

Ante la problemática actual de la contaminación ambiental, Meliá Hotels International apuesta a la eliminación de los materiales plásticos descartables en todos sus hoteles como medida para disminuir las emisiones de dióxido de carbono. La iniciativa forma parte de un plan de lucha contra el cambio climático substituyendo las botellas, vasos, bolsas, sorbetes y portavasos por materiales reutilizables.

Con la estrategia se espera reducir más de 15 toneladas de emisiones de CO2 correspondientes al tratamiento de residuos cada año, ya que según informes internos de la empresa, sólo en 2017 se consumieron más de 22 millones de botellas de plástico a nivel global en las propiedades de la cadena, una cifra alarmante.

“Las experiencias de los clientes deben ser compatibles con el resto del planeta. La contaminación plástica es un desafío global que afecta a todos los destinos y el turismo depende de la sostenibilidad de los destinos, algo de lo que estamos muy conscientes” expresó Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels.

Para esto, la compañía ha creado y distribuido una hoja de ruta para que en los próximos meses restantes del 2018 se reemplacen completamente los elementos de plástico de un sólo uso por materiales biodegradables y ecológicos.

El grupo hotelero reconocido por el afamado índice llamado “Carbon Disclosure Project” como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, plantea generar consciencia y fomentar la participación de más empresas en la causa.

“Combatir el cambio climático y reducir las emisiones ha sido parte de nuestra estrategia durante años, con programas de eficiencia energética bien establecidos en hoteles y acuerdos con proveedores sobre el uso exclusivo de energía renovable y tomar más medidas para combatir el cambio climático asumiendo los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París”, mencionó Escarrer.

Cabe destacar que como medida anterior, grandes cadenas hoteleras han decidido reemplazar las botellitas de gel y shampoo por dispensadores de pared para reducir el impacto medioambiental.

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