Los comentarios positivos de los huéspedes sobre un hotel ya sea en las redes sociales o en la página web, ayuda a posicionar el establecimiento ante la opinión pública posibilitando atraer mayor cantidad de clientes a futuro.

El objetivo principal de las redes sociales en un principio fue la de crear un espacio donde las personas puedan interactuar entre sí desde cualquier parte del mundo a través de dispositivos móviles o de escritorio, actualmente son utilizadas además con fines relacionados a los negocios. Por su parte los sitios web, representan la carta de presentación de numerosas empresas ante el público donde encuentran un lugar para mantenerse en contacto con sus clientes. Tanto los sitios como las redes sociales pueden permitir comentar las publicaciones realizando consultas y puntuando la calidad del producto o servicio que se les ofrece.

Para la industria hotelera los comentarios de los huéspedes representan una fuente de oportunidades para generar mayores ingresos, debido a que una reacción positiva permite aprovechar la opinión del interlocutor para atraer más clientes basado en su propia experiencia.

Un estudio realizado por la firma alemana especializada en reputación online TrustYou reveló que el 95% de los comentarios de los viajeros respecto a los hoteles son positivos y que el 54% de las personas han escrito y publicado por lo menos un comentario online sobre un hotel. Es decir, trabajar en la reputación online debe ser prioridad para el profesional hotelero mediante la adopción de una estrategia de marketing basada en ir compartiendo las experiencias positivas de los viajeros en la propia página web o en redes sociales para instalar la imagen del establecimiento como una buena opción al momento de elegir dónde hospedarse.

Cuando un alojamiento pide a sus huéspedes que puntúen sus experiencias o que escriban una reseña tienen mayores posibilidades de obtener una respuesta, lo que forma parte de una táctica para conocer el valor del servicio para el cliente, y de ser positiva esta respuesta debe ser utilizada para promocionar la calidad de los servicios brindados.

Los principales motivos que intervienen en la toma de decisiones del viajero al momento de realizar reservas en hoteles son el precio y actualmente la reputación online con que cuenta el alojamiento por lo que se debe recopilar y crear contenido basado en los comentarios positivos convence a futuros viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Habitaciones inteligentes: el futuro prometedor de la hotelería

La irrupción de la tecnología en el sector hotelero ha generado un abanico de posibilidades no sólo para los empresarios, sino también dirigidos a mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estadía

Como implementar y beneficios de usar mensajería instantánea en el hotel

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas indispensables para realizar tareas cotidianas y representan la forma más eficiente de comunicación. Es por esto que los hoteles deben potenciar el uso de mensajería instantánea con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, desde la reserva hasta el check-out final.