Los comentarios positivos de los huéspedes sobre un hotel ya sea en las redes sociales o en la página web, ayuda a posicionar el establecimiento ante la opinión pública posibilitando atraer mayor cantidad de clientes a futuro.

El objetivo principal de las redes sociales en un principio fue la de crear un espacio donde las personas puedan interactuar entre sí desde cualquier parte del mundo a través de dispositivos móviles o de escritorio, actualmente son utilizadas además con fines relacionados a los negocios. Por su parte los sitios web, representan la carta de presentación de numerosas empresas ante el público donde encuentran un lugar para mantenerse en contacto con sus clientes. Tanto los sitios como las redes sociales pueden permitir comentar las publicaciones realizando consultas y puntuando la calidad del producto o servicio que se les ofrece.

Para la industria hotelera los comentarios de los huéspedes representan una fuente de oportunidades para generar mayores ingresos, debido a que una reacción positiva permite aprovechar la opinión del interlocutor para atraer más clientes basado en su propia experiencia.

Un estudio realizado por la firma alemana especializada en reputación online TrustYou reveló que el 95% de los comentarios de los viajeros respecto a los hoteles son positivos y que el 54% de las personas han escrito y publicado por lo menos un comentario online sobre un hotel. Es decir, trabajar en la reputación online debe ser prioridad para el profesional hotelero mediante la adopción de una estrategia de marketing basada en ir compartiendo las experiencias positivas de los viajeros en la propia página web o en redes sociales para instalar la imagen del establecimiento como una buena opción al momento de elegir dónde hospedarse.

Cuando un alojamiento pide a sus huéspedes que puntúen sus experiencias o que escriban una reseña tienen mayores posibilidades de obtener una respuesta, lo que forma parte de una táctica para conocer el valor del servicio para el cliente, y de ser positiva esta respuesta debe ser utilizada para promocionar la calidad de los servicios brindados.

Los principales motivos que intervienen en la toma de decisiones del viajero al momento de realizar reservas en hoteles son el precio y actualmente la reputación online con que cuenta el alojamiento por lo que se debe recopilar y crear contenido basado en los comentarios positivos convence a futuros viajeros

Dejar un comentario