TecnologiaAmazon llega con Alexa a la industria hotelera

Amazon ha lanzado una nueva versión de su asistente virtual Alexa exclusivamente para hoteles que permitirá a los huéspedes realizar pedidos a través de altavoces inteligentes sin necesidad de levantar el teléfono y llamar a la recepción, en una clara mejora al servicio que tradicionalmente ofrecen los establecimientos .
Staff Hotelier10 meses ago1324 min

Amazon ha lanzado una nueva versión de su asistente virtual Alexa exclusivamente para hoteles que permitirá a los huéspedes realizar pedidos a través de altavoces inteligentes sin necesidad de levantar el teléfono y llamar a la recepción, en una clara mejora al servicio que tradicionalmente ofrecen los establecimientos .

La nueva versión de Alexa adaptada especialmente para hoteles tienen como objetivo mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estadía mediante un asistente de voz que permite solicitar el servicio de habitaciones sin siquiera llamar a la recepción. Pedir que limpien la habitación, envío de toallas, fijar recordatorios, solicitar nuevas ropas de cama e inclusive obtener recomendaciones de restaurante serán algunas de las funciones que desempeñará Alexa.

La cadena hotelera estadounidense Marriott International ya está registrada para contar con este innovador servicio y colocará los altavoces inteligentes de Amazon Echo en diez propiedades, incluidas sus marcas de lujo Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts y Autograph Collection Hotels.

El dispositivo es totalmente personalizable a cualquier parte del hotel con atribuciones para brindar información, como los horarios de las piscinas, pronóstico del tiempo, información de playa, además de ajustar el termostato de la habitación o subir las persianas.

Amazon aclaró que todos los datos de los huéspedes del hotel serán eliminados diariamente, mientras que Marriott dijo que para los huéspedes es opcional la utilización del nuevo servicio y aquellos que no quieran un dispositivo Echo en su habitación pueden solicitar que lo eliminen.

Bajo el lema “Alexa for Hospitality” los hoteles tendrán la posibilidad de personalizar las respuestas de Alexa así como las opciones y recomendaciones que da a los clientes para adaptar la comunicación a un nivel diferente y generar un trato más amigable.

Si bien, los altavoces inteligentes de Amazon están disponibles en otros ámbitos para empresas y lugares de trabajo como oficinas, también podrán colocar a Alexa en vehículos y refrigeradores expandiendo aún más su funcionalidad.

El gigante de las ventas en línea planea más adelante que los usuarios puedan vincular su cuenta de Amazon con los dispositivos en los hoteles, de esta forma pudiendo acceder a listas de reproducción de música o audiolibros durante la estadía.

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