Durante el primer trimestre del año, la industria hotelera argentina registró un total de 6.2 millones de turistas alojados, un “máximo histórico” desde el 2005. Los datos fueron difundidos por el Instituto de Estadística y Censos de Argentina (Indec).

Según los datos del Indec, de enero a marzo, 5 millones del total de los huéspedes fueron residentes argentinos y 1.2 millones, no residentes. Estos últimos, representaron un crecimiento del 5.5% respecto al año 2017.

En el mes de marzo, la ocupación hotelera del vecino país creció un 16.5% interanual con 4.4 millones de pernoctaciones. Según los datos, en los primeros tres meses, el número de plazas llegó a superar los 16 millones, siendo el aumento del 5.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

A lo largo del tercer mes, 1.9 millones de turistas se hospedaron en los diferentes establecimientos existentes a lo largo del vecino país, lo que supuso un incremento del 12%. En cuanto a la procedencia de los mismos, casi 1.5 millones fueron residentes (79% del total), un 12.7% más que en 2017; mientras que los no residentes fueron 391.000, un 9.3% más.

Con una estadía promedio de 2.3 noches, las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Patagonia y norte argentino fueron las más destacadas en cuanto a las pernoctaciones, las cuales se vieron favorecidas por el fin de semana largo de Semana Santa.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.