HotelesNegociosHotelería argentina registra crecimiento histórico

Capitalize on low hanging fruit to identify a ballpark value added activity to beta test. Override the digital divide with clickthroughs.
Staff Hotelier2 años ago2932 min

Durante el primer trimestre del año, la industria hotelera argentina registró un total de 6.2 millones de turistas alojados, un «máximo histórico» desde el 2005. Los datos fueron difundidos por el Instituto de Estadística y Censos de Argentina (Indec).

Según los datos del Indec, de enero a marzo, 5 millones del total de los huéspedes fueron residentes argentinos y 1.2 millones, no residentes. Estos últimos, representaron un crecimiento del 5.5% respecto al año 2017.

En el mes de marzo, la ocupación hotelera del vecino país creció un 16.5% interanual con 4.4 millones de pernoctaciones. Según los datos, en los primeros tres meses, el número de plazas llegó a superar los 16 millones, siendo el aumento del 5.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

A lo largo del tercer mes, 1.9 millones de turistas se hospedaron en los diferentes establecimientos existentes a lo largo del vecino país, lo que supuso un incremento del 12%. En cuanto a la procedencia de los mismos, casi 1.5 millones fueron residentes (79% del total), un 12.7% más que en 2017; mientras que los no residentes fueron 391.000, un 9.3% más.

Con una estadía promedio de 2.3 noches, las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Patagonia y norte argentino fueron las más destacadas en cuanto a las pernoctaciones, las cuales se vieron favorecidas por el fin de semana largo de Semana Santa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.