Durante el primer trimestre del año, la industria hotelera argentina registró un total de 6.2 millones de turistas alojados, un “máximo histórico” desde el 2005. Los datos fueron difundidos por el Instituto de Estadística y Censos de Argentina (Indec).

Según los datos del Indec, de enero a marzo, 5 millones del total de los huéspedes fueron residentes argentinos y 1.2 millones, no residentes. Estos últimos, representaron un crecimiento del 5.5% respecto al año 2017.

En el mes de marzo, la ocupación hotelera del vecino país creció un 16.5% interanual con 4.4 millones de pernoctaciones. Según los datos, en los primeros tres meses, el número de plazas llegó a superar los 16 millones, siendo el aumento del 5.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

A lo largo del tercer mes, 1.9 millones de turistas se hospedaron en los diferentes establecimientos existentes a lo largo del vecino país, lo que supuso un incremento del 12%. En cuanto a la procedencia de los mismos, casi 1.5 millones fueron residentes (79% del total), un 12.7% más que en 2017; mientras que los no residentes fueron 391.000, un 9.3% más.

Con una estadía promedio de 2.3 noches, las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Patagonia y norte argentino fueron las más destacadas en cuanto a las pernoctaciones, las cuales se vieron favorecidas por el fin de semana largo de Semana Santa.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.