El concepto de la marca Jo&Joe de Accor, está diseñado para promover las interacciones comunitarias y el espíritu de colaboración, gracias a sus animados espacios comunes. Los hoteles ofrecen una amplia gama de estilos de alojamiento: habitaciones compartidas, individuales o privadas, tipo hotel diseñadas para alojar a dos o tres personas.
“Estamos muy orgullosos de anunciar la llegada de la marca JO&JOE a Sudamérica. El prestigio de nuestra cultura junto con una de las marcas de lifestyle más cool, harán de estas dos nuevas propiedades un destino exitoso”, revela Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica. “La marca Jo&Joe cumple cinco años en 2022. Después de grandes éxitos en Europa (Francia y Austria), es un gran honor expandirse en un nuevo continente con las aperturas de Medellín y Río. Esto demuestra que la marca tiene raíces muy fuertes que pueden desplegarse en todo el mundo”, refuerza François Leclerc, subdirector de operaciones de marca de JO&JOE.
El JO&JOE Medellín destaca por la diversidad de colores e intervenciones artísticas presentes en todas las paredes y ambientes, para sentir la cultura colombiana. Lo más destacado del proyecto de Medellín es la inmersión de los grafiteros locales, ya que el “arte callejero” es muy famoso en la ciudad.
Ofreciendo más experiencias que un hostal estándar, sin dejar de ser diferente a los hoteles tradicionales, JO&JOE Medellín es perfecto para grupos de amigos, estadías individuales o familiares. El hotel cuenta con 186 camas distribuidas en 58 pisos, así como con un restaurante, bares y salas de reuniones. El diseño del hotel, sencillo y minimalista combina perfectamente con las materias primas utilizadas en la arquitectura y el mobiliario.
JO&JOE Medellín está ubicado en El Poblado, Provenza, que es la zona de mayor crecimiento turístico, gastronómico y de entretenimiento de Medellín, donde encontrarás los mejores bares, restaurantes y discotecas. La ubicación, además de estar en la zona más trendy de la ciudad, también destaca por su fácil acceso a tiendas, bancos, supermercados y al Túnel del Oriente, que conecta con el aeropuerto de Medellín en 18 minutos. El hotel cuenta con un Rooftop Bar en la octava planta, con las mejores vistas de la ciudad, abierto al público, a disposición de huéspedes y visitantes.
Situado a los pies del Corcovado y del Cristo Redentor, en el complejo arquitectónico del Largo do Boticário, JO&JOE Río de Janeiro tendrá un restaurante con espacios flexibles y múltiples servicios durante el día, que van desde el desayuno, el almuerzo, los aperitivos, el happy hour y pequeños espectáculos para entretener a los clientes en diferentes momentos.
JO&JOE Rio tendrá un área de 4.158m² construidos en una superficie total de 6.000m², con 80 habitaciones (320 camas) que pueden alojar hasta 10 personas, pero también contará con habitaciones privadas. El complejo tendrá un restaurante, dos bares, áreas sociales, tres piscinas, una sala de juegos y un espacio de coworking con sala privada y SPOT.
Con la construcción del hotel, Accor se ha comprometido a llevar a cabo la recalificación y restauración completa del complejo, catalogado como patrimonio por el Instituto Estatal de Patrimonio Cultural (Inepac) en 1987, respetando el proyecto original. Accor producirá y publicará un libro que cuenta la historia del “Largo do Boticário” y mostrará el desarrollo de las obras de revitalización arquitectónica con la supervisión realizada por Inepac. La zona de bosque autóctono circundante, que también está catalogada como patrimonio, se conservará.