Cancún y Riviera Maya se preparan para recibir un elevado flujo de turistas en el transcurso de 2020 y con el objetivo de hacer frente a la demanda futura está previsto la apertura de nuevos hoteles en zonas estratégicas de modo a ofrecer a los visitantes más opciones de alojamiento.

Si bien tanto Cancún como la Riviera Maya atraen miles de turistas durante la temporada estival, a lo largo del año también concentran grandes flujos de visitantes por las bondades propias de la región, cuyo clima agradable permite ofrecer estadías cómodas en todo momento. En cuanto a la hotelería es sabido que ambos destinos -incluyendo además dos centros turísticos importantes como Playa Mujeres y Puerto Morelos- presentan una amplia variedad de opciones de alojamiento, sin embargo se prevé la apertura de 13 hoteles en sitios estratégicos, que juntos superarán las 5.400 habitaciones para satisfacer la demanda futura.

De acuerdo con informes de la prensa especializada local, en el mes de febrero está prevista la inauguración del hotel Hilton Canopy de 174 habitaciones y un mes después abrirá sus puertas en Playa Mujeres el Planet Hollywood de 1.200 cuartos. Asimismo, se proyecta la apertura del Sunscape en el Puerto de Cancún agregando 416 habitaciones; en el centro de la ciudad abrirá el Mision Express de 120 habitaciones; en el aeropuerto el NH Aeropuerto ofrecerá 126 habitaciones; y el Majestic en Playa Mujeres pondrá a disposición de los visitantes 675 cuartos.

Por su parte, Riviera Maya contará en 2020 con una atractiva oferta de 49.273 cuartos y un factor de ocupación del 77,9%, mientras que Puerto Morelos alcanzará las 6.291 habitaciones y una ocupación del 75,1%. Estos datos fueron calculados en base a las siguientes aperturas previstas: Senator en Puerto Morelos, con 1.044 habitaciones; Barceló Maya Riviera en Puerto Aventuras, 850 habitaciones; Saint Regis Kanai de 156 cuartos y W Kanai Retrat en Punta Bete Xcalacoco; Nickelodeon de 276 habitaciones en Punta Brava; La Casa de la Playa de 63 habitaciones en Xcaret; y Awakening de 20 habitaciones en Tulum.

Según el informe de la consultora Marketing Consultants, los alojamientos extra hoteleros atendieron al 11,9% de los visitantes de Cancún, y en el caso de Riviera Maya y Puerto Morelos del 12,2%, cifras que podrían repetirse durante el presente año dadas las regulaciones vigentes y la carga impositiva que tendrá la renta vacacional ocasionando la reducción paulatina de la oferta de este tipo de espacios.

Dejar un comentario