Cancún y Riviera Maya se preparan para recibir un elevado flujo de turistas en el transcurso de 2020 y con el objetivo de hacer frente a la demanda futura está previsto la apertura de nuevos hoteles en zonas estratégicas de modo a ofrecer a los visitantes más opciones de alojamiento.

Si bien tanto Cancún como la Riviera Maya atraen miles de turistas durante la temporada estival, a lo largo del año también concentran grandes flujos de visitantes por las bondades propias de la región, cuyo clima agradable permite ofrecer estadías cómodas en todo momento. En cuanto a la hotelería es sabido que ambos destinos -incluyendo además dos centros turísticos importantes como Playa Mujeres y Puerto Morelos- presentan una amplia variedad de opciones de alojamiento, sin embargo se prevé la apertura de 13 hoteles en sitios estratégicos, que juntos superarán las 5.400 habitaciones para satisfacer la demanda futura.

De acuerdo con informes de la prensa especializada local, en el mes de febrero está prevista la inauguración del hotel Hilton Canopy de 174 habitaciones y un mes después abrirá sus puertas en Playa Mujeres el Planet Hollywood de 1.200 cuartos. Asimismo, se proyecta la apertura del Sunscape en el Puerto de Cancún agregando 416 habitaciones; en el centro de la ciudad abrirá el Mision Express de 120 habitaciones; en el aeropuerto el NH Aeropuerto ofrecerá 126 habitaciones; y el Majestic en Playa Mujeres pondrá a disposición de los visitantes 675 cuartos.

Por su parte, Riviera Maya contará en 2020 con una atractiva oferta de 49.273 cuartos y un factor de ocupación del 77,9%, mientras que Puerto Morelos alcanzará las 6.291 habitaciones y una ocupación del 75,1%. Estos datos fueron calculados en base a las siguientes aperturas previstas: Senator en Puerto Morelos, con 1.044 habitaciones; Barceló Maya Riviera en Puerto Aventuras, 850 habitaciones; Saint Regis Kanai de 156 cuartos y W Kanai Retrat en Punta Bete Xcalacoco; Nickelodeon de 276 habitaciones en Punta Brava; La Casa de la Playa de 63 habitaciones en Xcaret; y Awakening de 20 habitaciones en Tulum.

Según el informe de la consultora Marketing Consultants, los alojamientos extra hoteleros atendieron al 11,9% de los visitantes de Cancún, y en el caso de Riviera Maya y Puerto Morelos del 12,2%, cifras que podrían repetirse durante el presente año dadas las regulaciones vigentes y la carga impositiva que tendrá la renta vacacional ocasionando la reducción paulatina de la oferta de este tipo de espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana