El centro de convenciones más concurrido de Estados Unidos completará su proceso de expansión a mediados del 2021. Tras una millonaria inversión, la estructura incorporará 111.400 metros cuadrados de espacio total para la realización de eventos, ferias y congresos.

A nivel mundial la ciudad de Nueva York constituye un referente importante del sector turístico dadas sus múltiples propuestas ligadas al placer, ocio y entretenimiento, sin embargo los viajeros del segmento MICE también tienen a su disposición una amplia variedad de sitios para albergar eventos de todo tipo, entre ellos el icónico Javits Center ubicado en el West Side de Manhattan, cuyo proyecto de expansión ha ingresado en las etapas finales y prevé completarse sustancialmente para marzo de 2021. Según informes de la prensa local, los avances registrados a la fecha se encuentran dentro de los plazos previstos y la superestructura -una vez culminada en su totalidad- permitirá fortalecer la imagen de la urbe como destino líder en turismo, hotelería y negocios.

Tras la inversión de 1,5 mil millones de dólares, el proyecto masivo agregará alrededor de 111.400 metros cuadrados al centro de convenciones, además de equipos de última generación (accesorios de iluminación, calefacción, refrigeración y conectividad inalámbrica), tecnología de punta y 50% más de áreas de fachada incluidos nuevos espacios de exhibición y salas de reuniones, un pabellón cerrado en la azotea con techo de vidrio y una instalación para camiones que acelerará las operaciones del evento y reducirá la congestión del tráfico.

“Los neoyorquinos esperan acciones, y la expansión del Javits Center a través del proceso de diseño y construcción están dando resultados de una manera segura y racionalizada que generará una nueva ola de actividad económica para el Empire State. Con tantos empleos dependientes de eventos a gran escala organizados aquí, el Centro se ha convertido en uno de los referentes de Nueva York en términos de comercio y cultura, algo que pretendemos mantener vivo para las generaciones venideras”, afirmó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

La iniciativa forma parte de un plan estatal que busca modernizar la infraestructura crítica y las instalaciones de transporte a fin de potenciar la economía local. En este contexto, la renovada imagen del Javits Center atraerá ferias, exposiciones, lanzamiento de productos y congresos de gran magnitud, traducido en un impacto de casi 400 millones de dólares en actividad económica anual adicional y 6.000 nuevos empleos.

El primer evento que tendrá lugar en el flamante centro de convenciones será la International Contemporary Furniture Fair and LightFair, en mayo de 2021.

Dejar un comentario