De acuerdo al anuncio de la cadena Marriott, Manhattan albergará el mayor hotel modular del mundo incorporando habitaciones construidas en una fábrica y elementos previamente elaborados. La iniciativa está enfocada en atraer nuevos socios e inversiones a través de la arquitectura modular, considerada el futuro de la hotelería.

 

Marriott International anunció la construcción del mayor hotel modular del mundo compuesto por habitaciones prefabricadas y amobladas previamente a su ensamblaje. El resort denominado “AC Hotel New York NoMad” se levantará en Manhattan en una apuesta por atraer inversionistas y dar a conocer las ventajas de utilizar la arquitectura modular para reducir el tiempo de edificación, residuos y costos.

“En Norteamérica, el proceso de construcción apenas ha cambiado significativamente en los últimos 150 años y es el momento de innovar. El hotel modular más alto del mundo en uno de los destinos turísticos con mayor demanda a nivel global, actuará como un símbolo del cambio para elevar el interés por lo modular en las industrias mobiliarias y financieras”, afirmó Eric Jacobs, director de Desarrollo para América del Norte de Marriott International.

El hotel estará ubicado en el 842 de la Sexta Avenida y contará con 168 habitaciones distribuidas en 26 plantas. Los dormitorios se ensamblarán en una fábrica en Polonia para luego ser enviados por barco a Estados Unidos; una vez allí serán transportados en camiones rumbo a Nueva York en horario nocturno, cuando las calles de la ciudad estén vacías y permitan acomodar cargas de gran tamaño.

Según informa la compañía, la obra demandará un periodo de 90 días y prevén su apertura oficial a finales de 2020. Desde que Marriott lanzó esta iniciativa a mediados de 2014, ha desarrollado -junto a sus socios en Norteamérica- la integración de habitaciones y baños modulares en 31 de sus marcas.

“Nuestro objetivo es mover la industria mediante nuevas iniciativas. El costo y el tiempo son factores muy importantes para los propietarios y desarrolladores; se trata de la velocidad de comercialización y cada vez que podemos mover esa aguja, es bueno para todos”, enfatizó Jacobs.

Encontrá como será el hotel por dentro y como lo estan contruyendo en la web de su constructora Danny Forster

Dejar un comentario