“Esta es una ocasión muy especial, porque desde que asumí como CEO en octubre de 2020, en plena pandemia, hemos trabajado junto al equipo para este momento. Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro. Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, señala Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

Accor cuenta con una presencia de más de 40 años en la región y su estrategia de crecimiento logró mantenerse en este periodo post pandémico, finalizando el 2021 con veinte nuevos recintos en la región, catorce de ellos en Brasil y seis en países Hispánicos. Dentro de las aperturas destacadas están: Pullman Lima Miraflores en Perú, Novotel Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Costanero Montevideo MGallery en Uruguay y Sofitel Barú para cerrar el año.

La concreción de nuevos negocios en este periodo hace que el grupo tenga una mirada optimista sobre el desarrollo de futuros proyectos en la región.  “Este año logramos firmar once nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no sólo acelera su plan de expansión, sino también refuerza su enfoque en el proyecto 42K24, que espera alcanzar el hito de 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, expresó Abel Castro, VP senior de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor Sudamérica.

You May Also Like

Los 7 retos y tendencias que afrontarán los hoteles en 2022

La “nueva normalidad” sigue consolidándose y el sector hotelero se encuentra en constante cambio para adecuarse a las nuevas necesidades de los viajeros. En esa línea, DOT Hotels, cadena flexible de hoteles independientes, comparte algunos retos y tendencias que identificaron y que marcarán a este sector durante el 2022.

Accor abre su primer MGallery en Uruguay

MGallery Hotel Collection anuncia la apertura de Costanero Montevideo MGallery, el primero de la marca en Uruguay, para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con un diseño moderno que atrae a los amantes de los viajes, tanto por placer como por negocios.

Selina Hotels cotizará en la bolsa de Nueva York

Selina, la marca de experiencia y hospitalidad dirigida a viajeros Millennial y Gen Z, y BOA Acquisition Corp. una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, anunciaron la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitivo, alcanzando un valor de capital aproximado de USD 1.200 millones.

Hyatt permite tener las llaves de la habitación en Apple Wallet

Hyatt Hotels Corp. ha introducido en seis hoteles de Estados Unidos, llaves de habitación de hotel en Apple Wallet para miembros de lealtad de World of Hyatt, con planes para implementar la tecnología eventualmente en la cartera global de Hyatt.