“Esta es una ocasión muy especial, porque desde que asumí como CEO en octubre de 2020, en plena pandemia, hemos trabajado junto al equipo para este momento. Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro. Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, señala Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

Accor cuenta con una presencia de más de 40 años en la región y su estrategia de crecimiento logró mantenerse en este periodo post pandémico, finalizando el 2021 con veinte nuevos recintos en la región, catorce de ellos en Brasil y seis en países Hispánicos. Dentro de las aperturas destacadas están: Pullman Lima Miraflores en Perú, Novotel Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Costanero Montevideo MGallery en Uruguay y Sofitel Barú para cerrar el año.

La concreción de nuevos negocios en este periodo hace que el grupo tenga una mirada optimista sobre el desarrollo de futuros proyectos en la región.  “Este año logramos firmar once nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no sólo acelera su plan de expansión, sino también refuerza su enfoque en el proyecto 42K24, que espera alcanzar el hito de 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, expresó Abel Castro, VP senior de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor Sudamérica.

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.