El director general de Quartz Inn Hotels, el empresario español Ignacio Merino Romero, inauguró a comienzos de Noviembre en la World Travel Market de Londres la primera cadena hotelera formada por hoteles independientes y sostenibles operados por sus propios dueños. Según el grupo, tienen planes de expansión en Paraguay para el año 2023.

Ignacio, quien además es socio cofundador de la empresa con sede en Londres, tiene una amplia experiencia en el sector turístico, tanto en el hotelero en cadenas como Barceló Hotels & Resorts, IHG, Best Western Hotels o Bahia Principe Hotels & Resorts, como en el de agencias de viaje online y startups del sector turístico.

El concepto de Quartz Inn Hotels se basa en facilitar el acceso a la última tecnología hotelera a aquellos hoteles independientes que no tienen los medios suficientes para competir con las grandes cadenas hoteleras, a la vez de formalizar ciertos estándares de servicio, seguridad, higiene y sostenibilidad bajo una misma marca pero preservando el carácter auténtico de cada establecimiento.

Los hoteles son operados por sus propios dueños bajo la marca de Quartz Inn Hotels. Según Ignacio “los planes de expansión de nuestra empresa pasan por acabar 2022 con más de 100 hoteles afiliados en toda Europa”.

Queremos potenciar la venta directa para nuestros hoteles y contribuir a crear una industria turística más sostenible, ayudando a empresas locales y manteniendo la cultura de cada lugar, a la vez que dar un servicio de alojamiento responsable con el medioambiente, reduciendo el consumo eléctrico, de agua y eliminando los plásticos de un solo uso, entre otras medidas. Hacemos llamamiento a todos aquellos hoteleros independientes que necesiten ayuda, nueva tecnología y quieran unirse a nuestra comunidad sostenible”.

Los alojamientos, a diferencia de otros modelos de franquicia, no tienen que pagar ningún canon de entrada ni cuotas mensuales. Quartz Inn Hotels se encarga de toda la comercialización, ventas, marketing, reputación online y estándares de sostenibilidad por un porcentaje mínimo de las ventas.

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.