El director general de Quartz Inn Hotels, el empresario español Ignacio Merino Romero, inauguró a comienzos de Noviembre en la World Travel Market de Londres la primera cadena hotelera formada por hoteles independientes y sostenibles operados por sus propios dueños. Según el grupo, tienen planes de expansión en Paraguay para el año 2023.

Ignacio, quien además es socio cofundador de la empresa con sede en Londres, tiene una amplia experiencia en el sector turístico, tanto en el hotelero en cadenas como Barceló Hotels & Resorts, IHG, Best Western Hotels o Bahia Principe Hotels & Resorts, como en el de agencias de viaje online y startups del sector turístico.

El concepto de Quartz Inn Hotels se basa en facilitar el acceso a la última tecnología hotelera a aquellos hoteles independientes que no tienen los medios suficientes para competir con las grandes cadenas hoteleras, a la vez de formalizar ciertos estándares de servicio, seguridad, higiene y sostenibilidad bajo una misma marca pero preservando el carácter auténtico de cada establecimiento.

Los hoteles son operados por sus propios dueños bajo la marca de Quartz Inn Hotels. Según Ignacio “los planes de expansión de nuestra empresa pasan por acabar 2022 con más de 100 hoteles afiliados en toda Europa”.

Queremos potenciar la venta directa para nuestros hoteles y contribuir a crear una industria turística más sostenible, ayudando a empresas locales y manteniendo la cultura de cada lugar, a la vez que dar un servicio de alojamiento responsable con el medioambiente, reduciendo el consumo eléctrico, de agua y eliminando los plásticos de un solo uso, entre otras medidas. Hacemos llamamiento a todos aquellos hoteleros independientes que necesiten ayuda, nueva tecnología y quieran unirse a nuestra comunidad sostenible”.

Los alojamientos, a diferencia de otros modelos de franquicia, no tienen que pagar ningún canon de entrada ni cuotas mensuales. Quartz Inn Hotels se encarga de toda la comercialización, ventas, marketing, reputación online y estándares de sostenibilidad por un porcentaje mínimo de las ventas.

You May Also Like

Los 7 retos y tendencias que afrontarán los hoteles en 2022

La “nueva normalidad” sigue consolidándose y el sector hotelero se encuentra en constante cambio para adecuarse a las nuevas necesidades de los viajeros. En esa línea, DOT Hotels, cadena flexible de hoteles independientes, comparte algunos retos y tendencias que identificaron y que marcarán a este sector durante el 2022.

Accor abre su primer MGallery en Uruguay

MGallery Hotel Collection anuncia la apertura de Costanero Montevideo MGallery, el primero de la marca en Uruguay, para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con un diseño moderno que atrae a los amantes de los viajes, tanto por placer como por negocios.

Selina Hotels cotizará en la bolsa de Nueva York

Selina, la marca de experiencia y hospitalidad dirigida a viajeros Millennial y Gen Z, y BOA Acquisition Corp. una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, anunciaron la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitivo, alcanzando un valor de capital aproximado de USD 1.200 millones.

Accor llega a 400 hoteles en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca

Accor, celebra la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Colombia.