Ahora las grandes marcas hoteleras están adoptando la estrategia en sus programas de fidelización. Accor, Hilton, Hyatt e IHG ya han introducido elementos de precios dinámicos en sus programas de fidelización.

Actualmente, las tasas de canje para el programa Bonvoy se basan en un cuadro fijo que establece la cantidad requerida de puntos según la clase de hotel y los períodos fijos. Según el sistema existente, todos los hoteles se clasifican en ocho categorías con tasas de canje establecidas en tres períodos.

Una habitación en una propiedad de categoría 1 durante un período “no pico” cuesta 5,000 puntos por noche, mientras que un hotel de categoría 8 durante un período pico costaría 100,000 puntos Bonvoy por noche. Las tarifas de canje para los hoteles que participan en el programa PointSaver de Marriott son hasta un 20% más bajas.

A partir de marzo de 2022, la empresa pasará a “Tasas de canje de puntos flexibles”.
“Las tarifas se asemejarán más a las tarifas de los hoteles y brindarán a los miembros más flexibilidad y opciones para explorar nuestra cartera al canjear puntos por estadías”, expresaron desde Marriott. “Las tasas de canje de puntos flexibles significarán que habrá más habitaciones en general disponibles para estadías de canje porque nuestros hoteles podrán administrar mejor el inventario de habitaciones”.

Según Marriott, más del 97% de sus hoteles tendrán tasas de canje que oscilarán entre las cifras actuales de temporada baja y máxima en los últimos 10 meses de 2022, mientras que el resto de sus hoteles tendrán tarifas que eclipsarán los máximos anteriores. “Para estadías posteriores a 2022, ajustaremos las tarifas en función de las tarifas de los hoteles”, añadieron del grupo.

Con más flexibilidad, los propietarios de hoteles pueden estar motivados para abrir más inventario de habitaciones para canjear recompensas si obtienen una tarifa más alta. Pero, a partir de 2023, las tasas de redención estarán completamente libres y pueden subir tan alto como lo dicte la demanda. Tampoco habrá una cantidad mínima para el canje de recompensas y, en teoría, algunos hoteles podrían requerir incluso menos puntos para una reserva durante los períodos lentos.

Además, Marriott también anunció el martes que el programa de lealtad Bonvoy extenderá el estatus de élite de los miembros de 2021 hasta el 2022, sin importar cuándo se obtuvo el estatus por primera vez. El vencimiento de los puntos también permanecerá en pausa durante el próximo año y los premios de noches en suite se extenderán por seis meses. Los premios de noches gratis también se extenderán y serán más flexibles.


Fuente Travel Weekly

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.