Ahora las grandes marcas hoteleras están adoptando la estrategia en sus programas de fidelización. Accor, Hilton, Hyatt e IHG ya han introducido elementos de precios dinámicos en sus programas de fidelización.

Actualmente, las tasas de canje para el programa Bonvoy se basan en un cuadro fijo que establece la cantidad requerida de puntos según la clase de hotel y los períodos fijos. Según el sistema existente, todos los hoteles se clasifican en ocho categorías con tasas de canje establecidas en tres períodos.

Una habitación en una propiedad de categoría 1 durante un período “no pico” cuesta 5,000 puntos por noche, mientras que un hotel de categoría 8 durante un período pico costaría 100,000 puntos Bonvoy por noche. Las tarifas de canje para los hoteles que participan en el programa PointSaver de Marriott son hasta un 20% más bajas.

A partir de marzo de 2022, la empresa pasará a “Tasas de canje de puntos flexibles”.
“Las tarifas se asemejarán más a las tarifas de los hoteles y brindarán a los miembros más flexibilidad y opciones para explorar nuestra cartera al canjear puntos por estadías”, expresaron desde Marriott. “Las tasas de canje de puntos flexibles significarán que habrá más habitaciones en general disponibles para estadías de canje porque nuestros hoteles podrán administrar mejor el inventario de habitaciones”.

Según Marriott, más del 97% de sus hoteles tendrán tasas de canje que oscilarán entre las cifras actuales de temporada baja y máxima en los últimos 10 meses de 2022, mientras que el resto de sus hoteles tendrán tarifas que eclipsarán los máximos anteriores. “Para estadías posteriores a 2022, ajustaremos las tarifas en función de las tarifas de los hoteles”, añadieron del grupo.

Con más flexibilidad, los propietarios de hoteles pueden estar motivados para abrir más inventario de habitaciones para canjear recompensas si obtienen una tarifa más alta. Pero, a partir de 2023, las tasas de redención estarán completamente libres y pueden subir tan alto como lo dicte la demanda. Tampoco habrá una cantidad mínima para el canje de recompensas y, en teoría, algunos hoteles podrían requerir incluso menos puntos para una reserva durante los períodos lentos.

Además, Marriott también anunció el martes que el programa de lealtad Bonvoy extenderá el estatus de élite de los miembros de 2021 hasta el 2022, sin importar cuándo se obtuvo el estatus por primera vez. El vencimiento de los puntos también permanecerá en pausa durante el próximo año y los premios de noches en suite se extenderán por seis meses. Los premios de noches gratis también se extenderán y serán más flexibles.


Fuente Travel Weekly

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.