Por primera vez en los 125 años de historia del grupo hotelero de lujo internacional, Kempinski Hotels llegará a Latinoamérica con la restauración de un hotel histórico icono en el sur de Brasil que renacerá como el Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences.

Construido en 1978 según los diseños de Oscar Niemeyer, Edgar Graeff, dos maestros brasileños del modernismo, el hotel es conocido mucho más allá de las fronteras, ya que fue donde se llevó a cabo la firma del Tratado del Mercosur en 1992. 

Situado en un acantilado en Canela en el Estado de Rio Grande do Sul, con una vista impresionante sobre la reserva ecológica Vale do Quilombo, los desarrolladores, junto con Kempinski Hotels, planean abrir el resort de lujo más destacado del interior de Brasil. Este icónico hotel se someterá a una amplia renovación y modernización y dará la bienvenida a los primeros huéspedes en 2024.

La región de Serra Gaucha encaja perfectamente con la marca Kempinski, ya que tiene una fuerte influencia alemana y europea que, combinada con su incomparable entorno natural, atrae a más de seis millones de visitantes al año. Canela se encuentra en el epicentro de la región interior más atractiva de Brasil, con fácil acceso a excelentes bodegas exclusivas, a los impresionantes cañones gauchos y a Campos de Cima da Serra (Sierra del Río Grande) con sus magníficos campos de pampa deshabitados cortados por interminables cascadas. Su dramática belleza natural en una de las regiones menos densas del planeta (la densidad de población es igual a Islandia), atrae a turistas del segmento premium en busca de deportes de aventura y naturaleza.

El objetivo es revitalizar este ícono histórico y arquitectónico con nuestra calidad de primer nivel y elegancia europea atemporal y posicionarlo como un destino de primer nivel al más alto nivel. Es una excelente oportunidad para nosotros ingresar al mercado sudamericano con tal proyecto excepcional “, dijo Bernold Schroeder, CEO interino y Chairman of the Board de los hoteles Kempinski. 

En un área total de 61 mil m², el hotel contará con 357 apartamentos con tamaños desde 54m² hasta 290m², 4 restaurantes, como un asador de estilo moderno gaucho o una enoteca italiana, 5 bares internacionales con amplias terrazas, un bar de vinos, bar en la azotea con chimenea, teatro y área para eventos.  Los huéspedes encontrarán entretenimiento y relajación en el gimnasio de 1.000 m², el sofisticado spa estándar europeo, el club infantil y las piscinas climatizadas. 

Los huéspedes llegan a Kempinski Laje de Pedra a través del aeropuerto internacional de Porto Alegre Salgado Filho, aproximadamente a 100 km, que sirve a la región urbana de Porto Alegre, capital de la región de Rio Grande do Sul.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.