silhouette of palm trees near body of water during sunset

Además la Mesa de Salud del estado de Jalisco, otorgó a Puerto Vallarta la oportunidad de incrementar la ocupación hotelera a un 80% como respuesta al manejo correcto de los protocolos sanitarios que dieron como resultado una disminución del índice de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco se estima que en mayo la ocupación promedio cerró en 58%, mientras que en junio se pronostica estar por encima del 60% o más, gracias al incremento del 80%.

Para la temporada de verano boreal la expectativa es superar el 75%, tomando en cuenta que las reservas actuales están al 63%, que irán en aumento en las próximas semanas, esperando recuperar los índices de 2019, con expectativas altas de lograrlo gracias a la recuperación en número de pasajeros, ya que durante el mes de mayo el destino estuvo solo 2.5% por debajo del mismo mes en comparación con 2019.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.