silhouette of palm trees near body of water during sunset

Además la Mesa de Salud del estado de Jalisco, otorgó a Puerto Vallarta la oportunidad de incrementar la ocupación hotelera a un 80% como respuesta al manejo correcto de los protocolos sanitarios que dieron como resultado una disminución del índice de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco se estima que en mayo la ocupación promedio cerró en 58%, mientras que en junio se pronostica estar por encima del 60% o más, gracias al incremento del 80%.

Para la temporada de verano boreal la expectativa es superar el 75%, tomando en cuenta que las reservas actuales están al 63%, que irán en aumento en las próximas semanas, esperando recuperar los índices de 2019, con expectativas altas de lograrlo gracias a la recuperación en número de pasajeros, ya que durante el mes de mayo el destino estuvo solo 2.5% por debajo del mismo mes en comparación con 2019.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.