En un principio, Joan tenía en mente retirarse de la gestión diaria de la empresa en 2020, pero el impacto de la COVID-19 le obligó a retrasarlo y dirigir la empresa durante esta crisis global. Ahora que Hotelbeds se encuentra en una buena posición para poder beneficiarse de la recuperación cuando la demanda regrese, Joan ha conseguido su objetivo, por lo que considera que es el momento adecuado para asumir una posición no ejecutiva.

Joan Vilà expresó: “Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que la familia de Hotelbeds ha conseguido, así que, ante todo, quiero agradecer a todos nuestros empleados y a mi equipo directivo su pasión y dedicación durante todos estos años. Desde nuestros primeros días como empresa receptiva en España, hasta nuestra transformación para convertirnos en un líder mundial en tecnología de viajes, activo en todos los principales mercados y destinos del mundo – ¡ha sido una auténtica montaña rusa! La pandemia de los últimos 12 meses es sólo un ejemplo de los muchos retos que hemos tenido que superar como equipo, pero una y otra vez, nuestra cultura tan dinámica y ágil nos ha dado la ventaja competitiva para superar a nuestros competidores.

“Aunque, como director no ejecutivo y accionista comprometido, seguiré muy involucrado en las próximas etapas de la historia de éxito de Hotelbeds, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios hoteleros, clientes y colegas del sector en general que siempre nos han apoyado y han desempeñado un papel tan decisivo en nuestro éxito.

“Estoy deseando seguir apoyando a Hotelbeds, así como a otras empresas, en calidad de miembro no ejecutivo, que es algo que siempre he querido hacer.

“Con el nombramiento de Nicolas Huss, damos la bienvenida a un CEO con una increíble trayectoria y experiencia en las áreas de B2B, viajes y pagos, y estamos muy ilusionados con la gran contribución y perspectiva que aportará a la empresa. Junto con el gran equipo ejecutivo de Hotelbeds, que incluye al COO, Carlos Muñoz, y al CFO, Andrés García-Tenorio, estamos preparados para seguir construyendo nuestra increíble historia de éxito.”

Nicolas Huss, antiguo CEO de Ingenico y Visa Europe, es un ejecutivo y CEO con una gran experiencia y reputación en los sectores de los pagos, los servicios financieros y los viajes, donde ha liderado un importante crecimiento, transformación e innovación. Aporta a Hotelbeds una amplia experiencia en el liderazgo de empresas tecnológicas y digitales, así como una trayectoria en el impulso del crecimiento orgánico. De nacionalidad francesa, Nicolas tiene un bagaje verdaderamente internacional y ha vivido y trabajado en muchos países, incluida España, donde estuvo radicado siete años.

Nicolas Huss expresó al respecto “Estoy deseando tomar las riendas de Hotelbeds, líder del mercado en su segmento. La visión estratégica de Joan Vilà y su incesante impulso a la innovación y la internacionalización han creado una empresa maravillosa y una plantilla fantástica con una cultura verdaderamente dinámica. Junto con Carlos Muñoz y Andrés García-Tenorio, y el resto del equipo directivo, estamos realmente bien posicionados para seguir ofreciendo un crecimiento junto con nuestros valiosos socios hoteleros y clientes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

¿Es la búsqueda sin clics de Google una oportunidad para los hoteleros?

El año pasado, el 64,82% de las búsquedas en Google terminaron con cero “clics” en sitios web, blogs, artículos, etc., porque Google proporcionó todas las respuestas que un usuario necesitaría en la página de resultados de búsqueda

Casai: la startup mexicana de hospitalidad se expande a Brasil

Como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica, Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece experiencias de alojamiento con las comodidades del hogar, anuncia su llegada a Brasil con una inversión de más de 18 millones de dólares.