person holding black android smartphone

El resto de las búsquedas en Google en 2020 dieron como resultado clics orgánicos (33,59%) y solo 1,59% en clics pagos (Google Ads, Google Hotel Ads, Google Product Listing Ads).

A primera vista, la búsqueda sin clics parece contradictoria, ya que priva a Google, una empresa pública de 1,36 billones de dólares, de los ingresos y los clics pagados que tanto necesita. Entonces, ¿por qué Google permite que la búsqueda sin clics se convierta en el resultado predominante en las páginas de resultados de los motores de búsqueda? Por un lado, está en consonancia con la misión principal de Google de proporcionar respuestas ultrarrápidas, relevantes y directas a cualquier pregunta que pueda tener un ser humano.

Por otro lado, este cambio es inevitable ya que el avance de los asistentes móviles y de voz crea la necesidad de respuestas inmediatas. Todo esto significa que cada vez se entrega más información en forma de resúmenes y respuestas relevantes sin hacer clic proporcionados por Google.

¿Dónde obtiene Google las respuestas que brindan a los usuarios información suficiente para que no hagan más clic, es decir, la búsqueda termina con cero clics? La respuesta es muy simple: contenido del sitio web y marketing de contenidos.

Entonces, ¿cómo pueden los hoteleros beneficiarse de la nueva realidad de “cero clics” de Google?

Mediante el contenido del sitio web del hotel. Revise el contenido de su sitio web. ¿Es único, relevante y de calidad editorial? ¿Responde a la pregunta crucial de “¿Por qué elegiría esta propiedad?” ¿Aborda todas las preguntas y preocupaciones importantes de sus segmentos clave de clientes: ocio, negocios, grupos corporativos y SMERF (reuniones sociales, militares, educativas, religiosas y fraternales)? ¿Tiene descripciones detalladas de los servicios y comodidades de su propiedad? ¿Proporciona información sobre eventos, atracciones y puntos de interés locales?.

Al indexar el contenido rico de su sitio web, Google encontrará muchas de las respuestas para sus SERP (Search Engine Results Page) sin clic.

Una advertencia: el contenido único en el sitio web de la propiedad significa exactamente eso: ¡contenido único! Evite el contenido duplicado, es decir, tener el mismo contenido (propiedad, servicios, descripción de las habitaciones, etc.) en su sitio web y en los sitios web de las agencias de viajes en línea.

Google y los motores de búsqueda consideran el contenido duplicado (contenido similar en dos URL diferentes) como spam y clasificarán el sitio web con mayor autoridad, en este caso el sitio web OTA, e ignorarán el otro, su sitio web.

Las preguntas frecuentes son parte del contenido del sitio web que ha ganado importancia en la era de la búsqueda móvil y los asistentes de voz móviles. Las preguntas frecuentes son contenidos estructurados en el sitio web de la propiedad sobre la ubicación, los servicios y las comodidades de la propiedad. Tanto a Google como a los clientes potenciales les encanta esta recopilación de información valiosa sobre su propiedad, ya que les permite encontrar una respuesta rápida y bien formulada a las preguntas que puedan tener sobre la ubicación y el producto de la propiedad, y ayuda a los huéspedes potenciales a tomar decisiones de reserva rápidas.

Optimización de motores de búsqueda (SEO). El 33,59% de los clics orgánicos en Google, más la mayoría de las respuestas en las SERP de cero clic, están directamente influenciados por la calidad del SEO de su sitio web. Google ha declarado con frecuencia que está utilizando más de 200 “señales” de clasificación importantes con muchos miles de sub-señales y variaciones. Cuando el sitio web del hotel está optimizado para comunicar estas señales a Google, logrará una clasificación más alta en las SERP y recompensará a la propiedad con ingresos orgánicos significativos y vistas sin clics.

Páginas móviles aceleradas de Google (AMP) ¿Su sitio web incluye páginas de Google AMP, que se descargan rápidamente en dispositivos móviles y portátiles y aparecen como “avances” de noticias e información en la sección de avances de Google AMP en las SERP móviles? Los AMP aumentan la visibilidad del hotel y crean otro punto de entrada para impulsar las reservas y los visitantes móviles, además de brindar otra oportunidad para eclipsar a la competencia.


Fuente: Phocuswright

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Accor abrirá el primer hotel totalmente digital en Europa

El ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital de Accor, cuyas soluciones “sin contacto” ofrecerán a huéspedes y colaboradores una experiencia acorde a las necesidades y expectativas de los viajeros actuales.

Los seis hoteles más tecnológicos del mundo

Booking.com seleccionó seis hoteles en todo el mundo que ofrecen alta tecnología para inspirar a los viajeros de tecnología contemporánea a planificar sus futuros viajes, cuando sea posible y seguro nuevamente.

Casai: la startup mexicana de hospitalidad se expande a Brasil

Como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica, Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece experiencias de alojamiento con las comodidades del hogar, anuncia su llegada a Brasil con una inversión de más de 18 millones de dólares.

Nicolas Huss, nombrado CEO de Hotelbeds.

El presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà, anuncia hoy su decisión de pasar a ocupar un cargo no ejecutivo en el consejo de administración de la compañía, tras dedicar más de 30 años de su carrera a impulsar la innovación, transformación y crecimiento de Hotelbeds.