La sólida capacidad financiera de Accor, su alcance mundial y su incomparable portafolio de marcas no solo mantuvieron a la compañía en una posición sólida para enfrentar los desafíos de 2020, sino que sus capacidades de desarrollo y modelo organizacional le permitieron al Grupo enfocarse en brindar soporte y servicio a sus propietarios, desarrolladores y socios.

“El 2020 tuvo un impacto profundo en nuestra vida cotidiana y en la industria hotelera en su conjunto; aun así, las primeras etapas de un repunte global serán materiales y significativos”, dijo Agnes Roquefort, Directora de desarrollo global de la cadena. “A pesar de los retrasos y cierres temporales que experimentamos debido a la pandemia, continuamos experimentando un impulso sostenido en nuestra línea de desarrollo y somos optimistas de que el lanzamiento mundial de las vacunas de COVID-19 conducirá a una confianza renovada en los viajes y un sentido mucho mayor de seguridad para toda la población mundial “.

La categoría de estilo de vida se convertirá en uno de los segmentos más importantes de Accor en los próximos años, y se espera que el número de aperturas de hoteles de estilo de vida se triplique para 2023. Además, este segmento actualmente representa aproximadamente el cinco por ciento de los ingresos anuales del Grupo. Algunas de las nuevas propiedades de este segmento son: Mondrian Shoreditch London; JO & JOE Vienna Westbahnhof; SO / Sotogrande Resort & Spa; SLS Dubai y 25hours Dubai.

El segmento de lujo de Accor también será noticia en 2021 con las aperturas de Banyan Tree Doha en Qatar y Raffles en Udaipur y Jeddah. Fairmont verá la tan esperada apertura del Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, junto con el Fairmont Windsor en Inglaterra; Carton House, un hotel administrado por Fairmont en Dublín; Fairmont Ramla Riyadh; Embajador de Fairmont Seúl; y Fairmont Tagazhout Bay en Marruecos. Sofitel llevará la sofisticación francesa a varios destinos nuevos, incluidos Seúl, Hangzhou y Adelaide.

Se espera que todas las nuevas propiedades del Grupo se abran en total conformidad con la etiqueta de higiene y limpieza ALLSAFE de Accor. La etiqueta ALLSAFE fue establecida por Accor a mediados de 2020 para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar verificado por terceros de los requisitos de limpieza e higiene del hotel. Estos estándares fueron desarrollados y examinados por el Bureau Veritas, líder en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones.

Entre las aperturas anunciadas para Sudamérica se encuentran: SLS Puerto Madero, Argentina, un rascacielos recién construido en una de las zonas más vibrantes de Buenos Aires; Novotel Santa Cruz, Bolivia, enfocado en huéspedes de negocios y de placer y JO & JOE Largo do Boticário, el primer destino fuera de Europa para esta marca de rápido crecimiento.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.