Esta acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds en los últimos tres años de reducir su impacto ambiental y garantizar la sostenibilidad a largo plazo mediante la compensación de las emisiones de carbono que genera.

En 2018 la empresa creó un programa en el que se aplicaba una tasa en cada vuelo corporativo de cada uno de los empleados de la compañía. Esta tasa se utiliza para financiar un proyecto de carbono neutro y, a la vez, fomentar la reducción de los viajes y la concienciación sobre la importancia de la compensación de las emisiones de carbono.

En 2018 los fondos recaudados con este programa se donaron al Proyecto de Deforestación de Portel-Pará -que está situado en la Amazonia brasileña, la mayor selva tropical que queda en nuestro planeta- para ayudar a prevenir la deforestación no planificada.

En 2019, Hotelbeds optó por dar los fondos al Proyecto de Energía Renovable en la India, que gestiona la instalación de paneles solares en todo el país.

Este año, Hotelbeds apoyará el proyecto de energía eólica Guohua Tongliao Kezuo Zhongqi Fase 1, certificado por la Norma de Carbono Verificado, en China, que reducirá las emisiones de carbono mediante el desplazamiento de los combustibles fósiles. Este proyecto ayuda a combatir el cambio climático y sostiene nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.

Gareth Matthews, Director de Marketing, Comunicación y RSC de Hotelbeds, comenta: “Estamos orgullosos de haber sido certificados como Organización Carbono Neutro por tercer año consecutivo. Esto realmente pone de relieve nuestra ética empresarial sostenible y constituye un gran ejemplo tanto para nuestros empleados como para la industria turística en general”. 

Como parte del proceso de certificación, los cálculos de las emisiones de carbono – incluyendo el consumo de energía y papel, la gestión de residuos, los viajes de negocios y el suministro de agua – fueron realizados por Hotelbeds, utilizando la métrica ideada por Carbon Footprint Ltd.

Dejar un comentario