crowd of people sitting on chairs inside room

Con el fin de incentivar la realización de reuniones que puedan ser realizadas dentro del marco de la reglamentación vigente (cantidad de personas) la Secretaría Nacional de Turismo y los Bureaus de Convenciones de Asunción, Itapúa y Alto Paraná, presentaron a asociaciones profesionales la oportunidad de realizar sus reuniones como ser, seminarios, talleres, congresos y otro tipo de eventos, gracias a la excelente infraestructura que poseen los 3 destinos mencionados, y la aplicación de los protocolos de actuación para contar con la mejor bioseguridad.

Del acto, participaron la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; Josefina Otero, Gerente General del Hotel Dazzler; en representación del Asunción Convention & Visitors Bureau su Presidente, Néstor Filártiga; y del Convention Bureau Ciudad del Este y Región, su Vicepresidente Augusto Scavone.

“El trabajo conjunto con los Bureaus de Asunción, Ciudad del Este y Región e Itapúa, va a permitir que esta reactivación progresiva del turismo pueda ser sostenible, porque el sector se ha estado preparando durante ocho meses para hacer frente a la pandemia y se han fortalecido los servicios y productos”, indicó la titular de Senatur.

Además, se dió a conocer un calendario de participación para eventos y reuniones autorizado por las autoridades competentes, y se destacó la excelente gestión de la crisis sanitaria por parte de Paraguay, con la obtención del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC), que lo destaca como destino seguro para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay, el país captó más eventos que Las Vegas

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay (OETRPY) contabilizó más de 500 reuniones en el país durante el 2018. La mayoría de los encuentros tuvo como sede a la ciudad de Asunción.

Senatur anuncia Protocolo turismo de reuniones MICE

El Protocolo ​de Turismo de Reuniones MICE fue elaborado en conjunto con la SENATUR, AHIPY, Bureaus de Paraguay, representantes de organizadoras de eventos.

La visión de los asociativos sobre el retorno de los eventos

Una investigación hecha por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA, muestra la visión que tienen los asociativos sobre el retorno de los eventos, además de los procesos y actividades emprendidas para construir asociaciones más sostenibles y asegurar su éxito a largo plazo.

El plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño inicia su segunda fase orientada a la reactivación turística

El objetivo es promover Madrid como sede de grandes encuentros profesionales y situarla también como referente de congresos híbridos