white 2-piece sofa and brown wooden coffee table

El estudio, compila la opinión de 90 encargados de establecimientos de alojamiento de varios puntos del país en relación al nivel de ocupación, el motivo principal de hospedaje, nacionalidad de los huéspedes, sugerencias de los empresarios y otros datos de interés; así también, ofrece una sección de datos comparados a nivel internacional.

El porcentaje promedio de ocupación general a nivel nacional (del sistema hotelero y extra hotelero, en conjunto) asciende a 37%, porcentaje muy similar al reportado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel de Sudamérica, el Caribe y América Central.

En cuanto al porcentaje promedio de ocupación del Sistema Hotelero (compuesto por establecimientos de distintas categorías como ser hoteles, apart hoteles, resorts, Bed and Breakfast y otros), el mismo se establece en 28%. El informe también recoge cifras del Sistema Extra Hotelero (es decir, de locales como hostales/Albergues, granjas, posadas, establecimientos turísticos familiares, etc.), que marcan un porcentaje de ocupación del 44%.

Según dicho reporte, un 42% de los sondeados indicó que el motivo principal de alojamiento de los huéspedes corresponde, en general, a motivos de “ocio/recreo/vacaciones/turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana