white 2-piece sofa and brown wooden coffee table

El estudio, compila la opinión de 90 encargados de establecimientos de alojamiento de varios puntos del país en relación al nivel de ocupación, el motivo principal de hospedaje, nacionalidad de los huéspedes, sugerencias de los empresarios y otros datos de interés; así también, ofrece una sección de datos comparados a nivel internacional.

El porcentaje promedio de ocupación general a nivel nacional (del sistema hotelero y extra hotelero, en conjunto) asciende a 37%, porcentaje muy similar al reportado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a nivel de Sudamérica, el Caribe y América Central.

En cuanto al porcentaje promedio de ocupación del Sistema Hotelero (compuesto por establecimientos de distintas categorías como ser hoteles, apart hoteles, resorts, Bed and Breakfast y otros), el mismo se establece en 28%. El informe también recoge cifras del Sistema Extra Hotelero (es decir, de locales como hostales/Albergues, granjas, posadas, establecimientos turísticos familiares, etc.), que marcan un porcentaje de ocupación del 44%.

Según dicho reporte, un 42% de los sondeados indicó que el motivo principal de alojamiento de los huéspedes corresponde, en general, a motivos de “ocio/recreo/vacaciones/turismo”.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.