tufted white bed near window

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina realizó un informe a través del aporte técnico del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cua revela que el 35% de los establecimientos relevados ya no posee capital de trabajo, el 15% cuenta con autonomía económica para un mes más y el 46% evalúa la posibilidad de quebrar o cerrar definitivamente si la crisis no cede.

Desde la Asociación afirman que entre marzo y junio se perdieron en la industria 74.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo que aclararon que el 97% de los establecimientos declara que cuenta con protocolos para operar y hacerlo en forma segura una vez que se permita la reapertura.

¨La industria hotelera está atravesando la peor crisis en su historia. Estamos ante una caída del 17% del sector que significa que han dejado de operar casi 4.000 emprendimientos turísticos. Esta dramática cifra, comparada con la caída del 10% en la crisis 2001-2002, resulta un 70% mayor. Esto ha generado que entre febrero y junio se hayan perdido 74.000 puestos de trabajo en el sector¨, explicó Roberto Amengual, Presidente de AHT.

¨No encontramos casos en el mundo en los cuales el turismo se haya detenido tanto como en nuestro país. Somos una industria federal, en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo, somos el tercer sector con mayor proporción de empleo femenino, generamos más empleo joven que ninguna otra industria, somos inclusivos según nivel educativo, y además somos el cuarto sector con menor informalidad entre asalariados privados¨, agregó el presidente de la asociación.

Dejar un comentario