tufted white bed near window

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina realizó un informe a través del aporte técnico del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cua revela que el 35% de los establecimientos relevados ya no posee capital de trabajo, el 15% cuenta con autonomía económica para un mes más y el 46% evalúa la posibilidad de quebrar o cerrar definitivamente si la crisis no cede.

Desde la Asociación afirman que entre marzo y junio se perdieron en la industria 74.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo que aclararon que el 97% de los establecimientos declara que cuenta con protocolos para operar y hacerlo en forma segura una vez que se permita la reapertura.

¨La industria hotelera está atravesando la peor crisis en su historia. Estamos ante una caída del 17% del sector que significa que han dejado de operar casi 4.000 emprendimientos turísticos. Esta dramática cifra, comparada con la caída del 10% en la crisis 2001-2002, resulta un 70% mayor. Esto ha generado que entre febrero y junio se hayan perdido 74.000 puestos de trabajo en el sector¨, explicó Roberto Amengual, Presidente de AHT.

¨No encontramos casos en el mundo en los cuales el turismo se haya detenido tanto como en nuestro país. Somos una industria federal, en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo, somos el tercer sector con mayor proporción de empleo femenino, generamos más empleo joven que ninguna otra industria, somos inclusivos según nivel educativo, y además somos el cuarto sector con menor informalidad entre asalariados privados¨, agregó el presidente de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana