low-angle photo of Hotel lighted signage on top of brown building during nighttime

El equipo constató que el 90% de los establecimientos hoteleros inspeccionados están ajustados a las reglas sanitarias y el 10% restante está en tratativas de hacerlo, de acuerdo al protocolo de bioseguridad que se socializó mediante capacitaciones virtuales desarrolladas por Senatur y el MSP&BS.

Entre las adecuaciones se encuentran el acceso a sitios con la desinfección de pies y manos, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, la obligación de usar mascarillas, el aireamiento de las habitaciones, limpieza en general, cartelería informativa y manejo de desechos.

Se recomendó a algunos establecimientos reordenar el sitio de desinfección inicial denominado filtro, el manejo de mesas de apoyo en sector de restaurantes y la separación del área de lavado de blanquería, secado y centrifugado con el de planchado. 

Se recorrieron las localidades de Carmen del Paraná, Naranjito, Bella Vista, Obligado, Hohenau y Trinidad, haciendo las verificaciones respectivas en materia sanitaria a hoteles y Posadas Turísticas. 

El equipo también realizó una visita de inspección al Complejo Ecológico “Museo del Árbol” de Nueva Alborada, constataron que el establecimiento cuenta con todas las medidas de sanidad necesarias para recibir a los turistas los fines de semana.

El sitio, que posee una silla mirador gigante y elementos relacionados al turismo de aventura, como tirolesa, rápel, bici tirolesa, el columpio del fin del mundo y el mirador móvil “ojo del águila”, junto a un sendero con cartelería explicativa, cuenta con lavamanos en medio del cerro a través de cañerías de agua que se mezclan en armonía con la naturaleza.

La cantidad máxima de personas por paseo es de diez, con el debido distanciamiento y uso de mascarillas. Durante la visita, la comitiva interinstitucional observó solamente la necesidad de aumentar el uso de basureros con tapa a lo largo de todo el circuito.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.